David Guzmán tiene un ambicioso y claro plan con Sebastián Acuña, volante a quien lejos de ver como una competencia en la media cancha de Saprissa, quiere ayudarlo a consolidarse.
El Loco es claro que si el exjugador de San Carlos llegó a Tibás es porque tiene la calidad para el reto, pues ya desde antes estaba en la Selección de Costa Rica, lo que muestra sus condiciones.
“Ese es un jugador de selección, de mucho calibre; la verdad es que si viene a Saprissa es porque tiene condiciones, entonces nosotros más bien estamos para ayudarlo, para hacerlo crecer, que sume títulos con nosotros y mandarlo a la selección lo antes posible para que siga por ese camino”, dijo Guzmán a La Teja sobre su nuevo compañero.
A sus 22 años, el oriundo de Ciudad Quesada se ve como el sustituto natural de Guzmán, quien a sus 35 años ya le viene bien recibir ayuda en el mediocampo y además transferir su experiencia.
LEA MÁS: José Giacone metió mano en Saprissa para frenar una alarmante cifra que le paró el pelo
En la Tricolor, Sebas suma cinco partidos, tres por Liga de Naciones y dos amistosos, todos a cargo de Claudio Vivas, quien confió en sus condiciones para darle un puesto.
David espera que Acuña junto con los otros refuerzos se acoplen de la mejor manera para hacer más competitivo al plantel y pelear de nuevo por el título de la mano de José Giacone, con quien empiezan a consolidar la idea de juego.
“Ya son casi dos meses y medio que tenemos con el profesor, nos vino bien este parón para trabajar un poco más la idea que él quiere, acoplarnos de mejor manera. Pudimos trabajar un poco más y con los compañeros nuevos, que se están uniendo, se suman a la idea, a trabajar como el profesor quiere, nos entendemos mejor en una idea y lo que queremos para iniciar este torneo”, añadió.