David Faitelson no se mordió la lengua ni se anduvo por las ramas para asegurar que la multipropiedad en el fútbol mexicano es algo que existe, que no se puede negar y que en ese aspecto el reclamo que Alajuelense realiza a la FIFA y por el cual interpuso una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) es valedero.
El famoso periodista mexicano habló con Leon Weinstock, abogado y secretario de la junta directiva rojinegra, en una entrevista en la que dijo muchas cosas sobre un tema que para él en México siempre ha existido y tratado de ocultar.
Acá puede leer las mejores frases y bombazos que mandó a FIFA, el fútbol mexicano, Grupo Pachuca y la organización misma del balompié azteca.
LEA MÁS: ¿FIFA ha irrespetado a Alajuelense? Esto dicen en el equipo manudo
“La Liga Deportiva Alajuelense ha colocado una demanda formal ante el TAS para resolver el tema de una multipropiedad indudablemente existe en el fútbol mexicano, eso es claro y le daría ese paso a la Liga para poder llegar a ese Mundial de Clubes”, comentó.
En la charla, Faitelson consultó sobre los méritos deportivos de Alajuelense para asistir al torneo y los reclamos de los mexicanos que afirman que deportivamente ellos se ganaron el derecho a ir, a lo que le manudo fue enfático que usted no puede obtener una recompensa quebrantando reglamentos.
LEA MÁS: ¿La Fedefútbol? ¿Y Concacaf? ¿Por qué Alajuelense pelea solo el caso del Mundial de clubes?
“Más allá que la Liga Deportiva Alajuelense pueda ir o no al Mundial de Clubes, o se lo haya ganado o no en el campo de clubes, a mí me parece que la legalidad es la que se tiene que imponerse finalmente”, destacó.
“Creo que el fútbol mexicano sigue escondiendo algo que no es legal, que no es correcto y si la presión llega desde afuera, pues yo la aplaudo. La FIFA en algún momento presionó, pero como luego suele hacerlo, tira toda la basura abajo de la gruesa alfombra que tiene en Zurich (Suiza, sede de la organización)”, finalizó.