Danny Carvajal, guardameta del Herediano, hará historia en su carrera este miércoles luego de que dispute el partido ante el Real Salt Lake de la MLS por la Copa de Campeones de Concacaf a partir de las 5:30 p.m.
Para el meta costarricense será el tercer equipo con el que juegue en esta competición, después de hacerlo con el Saprissa y con el Brujas(desaparecido), con el que se estrenó a nivel internacional hace quince años.
El sancarleño habló este martes en conferencia de prensa previa a la mejenga que para él en esta recta de su carrera es muy motivante volver a tener retos de esta índole.
“Volver a un torneo internacional es muy gratificante para mí, fueron muchos partidos con Saprissa, ese granito de arena que uno puede aportar por la experiencia que uno tiene es importante, es bonito tener de nuevo esta oportunidad”, comentó.
Danny disputó con el Monstruo el torneo en tres ocasiones entre el 2014 y el 2017 en los que disputó quince partidos, con los que ganó mucho colmillo a nivel internacional.
LEA MÁS: Herediano abre la Copa de Campeones de Concacaf para los ticos con un reto bastante grande
Lo que muchos no recuerdan es que el estreno del meta en esta competición fue en la temporada 2010/2011 con el Brujas, con ellos disputó una mejenga ante el Joe Public de Trinidad y Tobago.
“En quince años de estar en este torneo, ha cambiado muchísimo, ahora se pelea un cupo al Mundial de Clubes, se genera mucho dinero, ese partido con Brujas lo recuerdo fue muy complicado, casi ocho años sin jugarlo, volver una vez da mucha ilusión para dar lo mejor de uno”, destacó.
Para el arquero, de 36 años, en el Team no tienen un techo y están con mucha ilusión de trascender, igualar lo hecho el torneo anterior en el que llegaron a los cuartos de final y ojalá superarlo.