Danny Carvajal iniciará este domingo ante Puntarenas FC una nueva aventura en el fútbol nacional en un equipo en el que muchos no imaginaron verlo como lo es el Herediano.
El arquero de 36 años confesó qué fue lo que le ofreció Jafet Soto y por qué dio este paso en un momento maduro en su carrera, pero en el que aún conserva mucha hambre de ganar todavía más.
Carvajal contó que tuvo una conversación con el presi rojiamarillo que lo convenció. Luego de un partido le preguntó por su situación y le dijo que fueran a hablar y ahí empezó todo.
“Estábamos en medio partido San Carlos - Herediano, en un momento fui a pedir agua y se me acercó. Yo a Jafet lo conozco desde el 2011 en la Copa América cuando era asistente de (Ricardo) La Volpe. Por ahí hubo varias veces que se me acercó, pero esta vez me dijo ‘¿Cómo estamos?’ y a partir de esa día se dio la negociación de forma muy rápida”, contó.
Otro elemento, sin duda, es el hambre de ganar títulos y aumentar su palmarés con las cinco copas de campeón que ganó cuando jugaba en el Saprissa
“Uno siempre quiere ganar, es ambicioso, quiere terminar su carrera de buena manera y cuando Jafet me enseñó el proyecto, vi que era un reto muy bonito para mí y lo tomé”, destacó.
El perfil de Danny era exactamente lo que buscaba Soto, un portero de mucha espuela, ganador, al que no hay que explicar las presiones de un equipo grande y cómo se juega una final.
“Sí, sí, uno ya pasó por donde asustan decía Jeaustin Campos, y eso es importante para uno reconocerlo como futbolista, a la hora de llegar a estadios como el de Alajuela, Saprissa, saber soportar esa presión como portero; además, el jugar finales que siempre se juegan diferente y al final te califican por eso. Entonces es importante que uno tenga esa personalidad y madurez para enfrentar esos retos”.