Daniel Chacón volvió a Alajuelense para este 2025, club en el que estuvo en el segundo semestre del 2023, paso que aunque fue corto, le sirvió para hacer buenas relaciones y contactos para un posible regresó como al final sucedió.
En Costa Rica al contención lo ligan frecuentemente con el Cartaginés, ya que es el club con el que se dio a conocer, sin embargo, en el semestre que estuvo con el León se identificó mucho con el equipo, al punto que cuando se dio la opción volver a Tiquicia, los rojinegros decidieron ir por él.
“Se hizo también lo posible de mi parte y de mi agente para que mi regreso fuera acá, esa era mi prioridad y, gracias a Dios, a la directiva, a don Joseph Joseph y al cuerpo técnico, se dio así. Se tuvo que esperar hasta el último momento, y fueron días de incertidumbre, pero gracias a Dios se logró estar acá.
“A mí hasta me sorprende el cariño que recibo en redes sociales por parte de los manudos, porque ahora que llegué fueron muchos mensajes de cariño, de esa ilusión también que tienen de volver a verme en el terreno de juego con esta camiseta. El cariño es mutuo”, comentó Daniel en una entrevista publicada por el club.
LEA MÁS: Para Alexandre Guimaraes sería “una locura” dejar a esta figura de Alajuelense en banca
En el 2023, Chacón iba poco a poco ganándose un lugar y viéndose mejor, hasta que una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha lo sacó de la cancha por once meses lo que le impidió jugar más con los manudos.
Daniel afirma sentirse muy bien para salir a darlo todo, pues está totalmente recuperado y en forma para jugar, por lo que será una decisión del cuerpo técnico definir cuándo lo podrá utilizar.
“Van a ver al mismo Daniel aguerrido, dando el 101 en la cancha y peleando por todos los objetivos que tenemos. Hay más de uno, pero creo que todos sabemos cuál es el que queremos y cuál es por el que vamos a luchar”, destacó.