Javier Delgado, gerente del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense y entrenador nacional puso el dedo sobre un tema que muchos se han preguntado desde hace varios torneos, ¿Porqué Carlos Mora aún no ha logrado irse a jugar al exterior?
Ciertamente las razones podrían ser muchos y uno de los que tiene menos responsabilidad ha sido el futbolista al no decidir sobre ese tipo de cosas aún en momentos en los que estaba en gran nivel.
El Sheriff considera que al muchacho lo ha perjudicado que en la Liga nunca le han asignado un puesto fijo sino que lo andan moviendo de aquí para allá en la cancha.
“Carlos Mora pintaba hace tiempo para tener una experiencia internacional por el rendimiento que tenía. Yo, personalmente, creo que a Carlos lo empezaron a utilizar mucho en diferentes puestos. A veces por necesidad, por disposición técnica, a veces lo veíamos de lateral, a veces de volante detrás del nueve, a veces de extremo, a veces a pierna cambiada, y al final él no terminó de especializarse en algo y ahí está el detalle”.
“Nadie discute sus condiciones, por ejemplo su velocidad con balón es trepidante. Sin embargo, no se ha podido consolidar en una sola posición. Yo entiendo que ahora los jugadores tienen que ser polifuncionales pero se tienen que especializar en una posición. Y, a él, lo anduvieron por varias posiciones y eso le pasó factura”, opinó Delgado en el programa Punto Decisivo de Radio Columbia.
LEA MÁS: Conozca a los cinco chamacos que Alajuelense subirá a su primer equipo en puestos claves
En las declaraciones de Javier es fácil interpretar que los extécnicos de Mora tienen bastante responsabilidad en el asunto, quien lo tuvo más tiempo y nunca lo acomodó fue Andrés Carevic, por lo que la inquietud quedó clara de uno de los responsables.