Bryan Oviedo necesitará ponerle bonito al trabajo físico para estar en todas y jugar lo más pronto posible con Alajuelense, en un torneo está por finalizar la primera vuelta, por lo que el tiempo juega en contra.
Una fotografía que circuló este martes parece mostrar que el lateral tiene que perder varios kilitos y ponerle bonito para estar en la mejor forma posible para su debut con los rojinegros.
Bryan reconoció este lunes, en declaraciones facilitadas por el León, que deberá trabajar unas dos semanas para estar totalmente listo para jugar. En lo físico afirma sentirse bien, pero tiene que ponerse al mismo tono que sus compañeros.
Para conocer cuánto tiempo puede tardar Oviedo para ponerse a tono en su forma física, La Teja habló con el preparador físico Juan Carlos Herrera, quien estuvo trabajando con los manudos hasta junio de este año.
El profe es enfático al indicar que el tiempo apremia y está en su contra por lo acelerado y entrado del campeonato, sin embargo si el jugador y el club se comprometen, el tema del peso por ejemplo puede cambiar rápidamente.
“Si hablamos propiamente de la variante peso, sobrepeso, si está un poquito arriba del peso ideal que siempre ha manejado para su talla, posición, edad y otras consideraciones que se tienen, en conjunto con la nutricionista especialmente, habrá que hacerle un plan individual y en un par de semanas debería haberse quitado ya un par de kilos.
“El tiempo que tarde cada uno en bajar es muy de cada deportista y el compromiso que tenga con la causa, en este caso si el objetivo sería bajar, entendiendo que no puede dejar de comer porque es un atleta, en una semana se puede quitar un kilo cuando mínimo y en un par de semanas dependiendo del peso que traiga la persona, hay un montón de consideraciones que tomar en cuenta, pero al final depende muchísimo del compromiso de todos lo que estén alrededor. De cualquiera forma, dependerá mucho de la persona esto, además de que todos los cuerpos son diferentes”, comentó.
Para Herrera, un detalle que se vuelve vital para evitar lesiones o problemas posteriores, es respetar los tiempos del jugador para ponerse a tono, pues a veces se cae en la presión o la tentación de querer acelerar mucho las cosas por la premura y eso puede salir caro.
“Siempre se juega y se trabaja con la presión de querer tener al jugador ya, es algo que está, pero también hay que tener guantes de cirujano, hay que saber correr, porque si no podés llevarlo a alguna lesión, pero como quedan varios partidos de fase regular, creería que tendría posibilidad de jugar algunos para empezar a tomar ritmo, más el entrenamiento y trabajo individualizado, por lo que ya para las fases finales debería llegar con ritmo de competencia”, añadió.
Lea más de la llegada de Bryan Oviedo a Alajuelense
Presidente de San Carlos no se guardó nada contra Bryan Oviedo por cambiarlos por Alajuelense
¿Con cuánto tiempo llegaría Bryan Oviedo a Alajuelense sin jugar un partido oficial?
Alajuelense confirmó de esta manera la llegada de Bryan Oviedo
Bryan Oviedo revela por qué firmó con Alajuelense y habla de su niñez como rojinegro
Que Bryan Oviedo sea consciente es vital
Otro detalle que el preparador destacó es que el futbolista reconozca la importancia de ponerse en todas primero como lo hizo Bryan y no mandarse a jugar de una manera que tal vez no sea la adecuada para su momento.
“Si uno sabe canalizar eso, en realidad es bueno, a veces el jugador quiere jugar ya, debido a su compromiso y ganas empezar de una vez a aportar, pero acá vemos a un jugador primero que nada que es consciente de algo que trae o que está pasando.
“Repito, no conozco el contexto, pero depende de cómo todo se vea, me parece que es bueno, porque todos estamos claros, tanto el preparador físico, el cuerpo técnico y él como jugador que hay que mejorar, trabajar y eso podría hacer que todo sea más fácil. Si hay consciencia y compromiso, voluntad, a uno se le facilita todo”, explicó.
En los próximos quince días los erizos tendrán cinco partidos, ante Sporting, Cartaginés y Pérez Zeledón por torneo nacional y los cuartos de final de Copa Centroamericana ante el Comunicaciones, luego de esos juegos o tal vez un poco antes, Oviedo podría asomarse.