En el fútbol nacional el tema del ADN y la identidad quedó más que nunca en la mesa en los últimos meses, por lo que muchos han recibido cuestionamientos en ese aspecto y la contratación de Wálter Centeno en el Herediano no escapa de eso.
Para absolutamente nadie en Costa Rica es un secreto el equipo con el que al Paté lo han relacionado toda su vida, en Saprissa es recordado tanto por su paso como jugador y entrenador, por eso algunos comentan si en el Team están faltando a su identidad con esta contratación.
Lo romántico en el cuadro florense hace años quedó atrás, por allí han pasado en la última década técnicos como Hernán Medford y Jeaustin Campos, entonces, ante eso le preguntamos a Robert Garbanzo, su gerente deportivo, ¿cuál es el ADN florense?
“Ese tema desde hace tiempo viene saliendo ahí , yo creo que el ADN es un profesionalismo que lo traemos la gente de fútbol, para mí Wálter es un gran profesional, sé cómo trabaja y por eso lo trajimos. Ese ADN lo lleva o creo personalmente, no voy a opinar por él, por la personalidad que tiene, que desde niño lo construyó”
“Ese ADN también lo tiene el Herediano, muchos jugadores que hemos traído, Elías Aguilar que estaba acá desde hace tiempo, que lo volvimos a traer, Allan Cruz, Yeltsin Tejeda que lo trajimos desde hace mucho tiempo y así mencionando muchos jugadores que tienen ese ADN rojiamarillo”, comentó.
LEA MÁS: Robert Garbanzo reconoció que estuvo conversando con un jugador de Alajuelense
El dirigente añadió que el ADN florense tiene además una particular, pues suele envolver a la gente para enamorarse de los colores,
“También hay que se dice mucho, todas las personas, que vienen a Heredia, se quedan acá y quedan enamorados del equipo. Creo que con Wálter puede llegar a pasar, estoy casi seguro, por las conversaciones que ha tenido con los jugadores, el ADN lo llevamos la gente que somos profesionales y que haga bien el trabajo que haya que hacer en el campo”, explicó.
Felices con Wálter Centeno
En el Team verdaderamente están muy felices con la contratación de Paté, quien creen que los puede llevar al título 30 en diciembre para quebrar lo que serían tres años sin ser campeones.
“Ya lo conozco, trabajamos juntos, me parece que la metodología y la idea que él usa va muy acorde con lo que yo pienso del fútbol, hemos tratado de hacerlo con dos técnicos, que eran Jeaustin Campos y Héctor Altamirano, a quienes les agradezco. Siempre tuve la espinita de contar con Wálter, siempre fue un tema de conversación y el proceso fue muy fácil”, explicó Robert.
El dirigente contó que llegar a un acuerdo con Paté fue muy sencillo, la buena relación con él a quien conoció cuando estuvieron juntos en Guadalupe durante el 2021 y 2022 y con Jafet Soto, presidente rojiamarillo ayudó muchísimo a tomar la decisión.