Costa Rica vs Surinam: La Sele sufrió para sacar un empate que deja un sabor bastante amargo

Costa Rica tiró alineación ante Surinam con una idea muy ofensiva

EscucharEscuchar
Costa Rica Surinam, 11/10/24. Foto: Prensa Fedefútbol
Josimar Alcócer anotó el gol de Costa Rica y fue expulsado. Foto: Prensa Fedefútbol

Costa Rica y Surinam empataron a uno en un sufrido encuentro en Paramaribo en la que los locales fueron mejores y apretaron más por un triunfo que no se dio por el buen trabajo de Patrick Sequeira.

Por la Sele anotó Josimar Alcócer a los 12 minutos, mientras que por los caribeños lo hizo Gleofilo Vlijter a los 35, puede ver los goles más abajo con el cursor de la izquierda.

Con la igualada Costa Rica llega a cinco puntos y podría perder el primer lugar del grupo este viernes por la noche si triunfa en su visita a Guyana. Surinam queda en cuatro puntos en el tercer lugar, resultado que obliga a los ticos a ganarle el martes a Guatemala para clasificar a lo cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Una doble jugada en el área por poco significa el segundo gol de Surinam a los 83 minutos, el segundo remate se fue especialmente cerca, un susto bastante grande.

Álvaro Zamora pegó un buen remate afuera del área, un derechazo que fue desviado hacia el tiro de esquina. Tras ese cobro, apareció Jeyland Mitchell con un cabezazo que anduvo cerca, pero no tanto.

Joel Campbell y Warren Madrigal salen de variante para darle espacio a Kenneth Vargas y Álvaro Zamora a los 70 minutos. Costa Rica sigue sin producir jugadas en ofensiva.

A los 62 minutos Claudio Vivas envía un doble cambio en Costa Rica, salen Ariel Lassiter y Manfred Ugalde por Alonso Martínez y Brandon Aguilera.

Patrick Sequeira se mantiene como la gran figura de la Selección de Costa Rica, a los 60 una doble tapada con un remate abajo al primer palo y luego con otra de reacción rápida en el rebote.

El segundo tiempo arrancó con un golpe para Costa Rica, la expulsión de Josimar Alcocer a los 49, a quien echaron por dejarle el pie a un rival en la segunda parte tras tener el balón. El árbitro mexicano Adonai Escobedo lo vio como una plancha y no dudo en la roja.

Acaba la primera parte en Paramaribo con un partido en el que la Selección de Costa Rica sufre mucho, los últimos diez minutos fueron de terror, nos anotaron, nos metieron atrás, nos quitaron el balón y el rival llega con facilidad por las bandas, Surinam estuvo cerca de irse con la ventaja al descanso.

Balón a las espaldas y por la banda se llevaron en corrida a Haxzel Quirós, metieron el balón al área, se llevaron a Jeyland Mitchell, en un primer remate la pegaron mal y luego le quedó la pecosa a Gleofilo Vlijter quien tocó ante la salida de Patrick Sequeira para poner el 1-1 a los 35 minutos.

Costa Rica sufre y no se ve bien en Surinam ante un rival que impone y manda en sus condiciones,

Patrick Sequeira encendió las luces de alarma con una jugada en la que cayó al área y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de la Sele, ante la situación Kevin Briceño salió a calentar, pero fue solo un susto, el meta estelar siguió jugando.

Costa Rica sufre con la lesión de Jefferson Brenes a los 22 minutos quien debió salir muy temprano en el encuentro por un tema muscular, en su lugar entre Sebastián Acuña, volante de San Carlos.

A los 12 minutos Costa Rica abre el marcador con el tanto de Josimar Alcócer tras un servicio al área de Manfred Ugalde. El extremo de Weesterlo de Bélgica tomó la pecosa entrando al área, se quitó una marca y definió al centro del marco. Surinam 0 Costa Rica 1.

El pitazo inicial del árbitro Adonai Escobedo de México en el estadio Dr. Ir. Franklin Essed Stadium. Ya Costa Rica juega ante Surinam.

Costa Rica dio a conocer la alineación con la que enfrentará a Surinam este viernes a las 4 p.m y sorprende al dejar afuera a un nombre que muchos esperaban en el once por su momento deportivo como lo es Alonso Martínez.

El atacante del New York City de la MLS vive un gran momento en el goleo, pero a pesar de eso Claudio Vivas se la jugó por otros nombres en ataque.

La Sele saldrá a la cancha Patrick Sequeira, Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo en una línea de tres centrales con Haxzel Quirós y Ariel Lassitter por las bandas.

Jefferson Brenes estará como el eje en el centro del campo, con Joel Campbell y Josimar Alcócer abiertos por los extremos y Manfred Ugalde y Warren Madrigal arriba.

Costa Rica jugará este viernes a las 4 p. m. en el estadio Dr. Ir. Franklin Essed Stadium en Paramaribo, capital de Surinam, para buscar un triunfo en la Liga de Naciones de Concacaf.

Los ticos jugarán en una cancha complicada, un terreno sintético que no está en buenas condiciones según comentaron algunos seleccionados, en el que, sin embargo, deberán ganar para estar tranquilos y encaminar o asegurarse la clasificación a los cuartos de final del certamen.

“Costa Rica y Jamaica ocupan el primer lugar en sus respectivos grupos tras los partidos de setiembre y buscarán defender sus liderazgos para asegurar un lugar en la siguiente ronda. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final al concluir la fase de grupos”, destacó el sitio web de la Concacaf este viernes.

El partido será hoy a las 4 p. m. (horario de Costa Rica) en el Estadio Dr. Ir. Franklin Essed y solo se podrá ver en exclusiva por Teletica canal 7, canal digital gratuito.

Tras este choque, el grupo volverá al país para recibir en el Estadio Nacional a la Selección de Guatemala.

Francisco Calvo habló previo al partido de la Selección de Costa Rica contra Surinam, y confesó que la nueva generación de legionarios le ha dado alivio al combinado patrio de cara a los futuros compromisos.

Sin embargo, su comentario incluyó una crítica al campeonato nacional, en el que Calvo espera que el nivel mejore para que pueda aportar más futbolistas a la selección mayor.

“Me alegra mucho ver que la mayoría de los seleccionados de hoy son legionarios. Antes, yo era uno de los que venían del ámbito nacional. Con todo respeto, porque es mi país y es una liga en la que pretendo volver a jugar en algún momento, el nivel no era el adecuado para competir a nivel internacional.

“Por eso, con el hambre y el grupo que tenemos, lo estamos formando muy fuerte, y esperamos que se refleje en los resultados en la cancha”, añadió.

En la última lista presentada por Claudio Vivas, de los 25 jugadores convocados, 14 son legionarios, lo que equivale al 56% de la nómina total. Calvo espera que esa cifra se mantenga por mucho tiempo y que se vea reflejada en los resultados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Lo más leído