A inicios de semana, Alajuelense confirmó que cinco jugadores de su Alto Rendimiento se integrarán al primer equipo de manera permanente para pelear por un campo e inyectar juventud al plantel.
Los erizos no dieron a conocer quiénes son los muchachos que recibirán esta oportunidad, solo indicó que estarán en todas líneas, sin entrar en muchos detalles de posiciones tampoco.
La noticia generó mucha expectativa entre los aficionados que hace rato esperan que a los chamacos del CAR les den más oportunidad además de ser jugadores de la casa y con identidad.
Enrique Morúa, vicepresidente rojinegro, quien está cerca de estos procesos contó en el programa Entre Leones de la Teja de quiénes se trata y que la expectativa real es que les den chance, no que solo vayan a una pretemporada como suele pasar en muchos casos.
Uno de ellos ya debutó en la primera división como lo es el defensor central Santiago Van der Putten, de 19 años y que se estrenó en el Clausura 2022 ante el Santos. Luego de eso tuvo una oportunidad de ir al Betis Juvenil adonde estuvo un año hasta que una lesión de ligamento cruzado lo tuvo unos nueve meses afuera. Volvió a jugar con el Alto Rendimiento a inicios de abril.
Luego, están dos laterales, uno por banda, Wálter Ramírez, de solo 17 años en la lateral izquierda y Deylan Paz en la derecha, quien tiene 19 años. Los chicos irán a pelear por un puesto en una posición que el aficionado ha reclamado muchísimo si en el CAR hay laterales de calidad.
LEA MÁS: Alajuelense sorprende anunciando a un fichaje que nadie vio venir
En la mediacancha llega Deylan Aguilar, un muchachito de 17 años que juega de volante mixto, un ocho con muy buen pase y proceso en la selección sub-17 y sub-20. En primera, debutó jugando cinco minutos ante Guanacasteca en noviembre del 2023
Finalmente, el delantero centro, tal vez es el nombre que levanta más expectativas tanto o lo interno como entre los aficionados, Jorge Morejón atacante también de 17, que ha dado muchísimo de qué hablar en todas las categorías inferiores erizas.
A su edad, Jorge mide 1.80 metros y se caracteriza por buena técnica y potencia física. Ha sido goleador en todas las categorías, incluyendo el Alto, con jugadores hasta tres años mayores que él y ya está en la Selección sub-20.
“La idea nuestra es poder abrirle campo a estos jóvenes, por eso se han dado ciertas salidas, no quiere decir que no puede incorporarse ningún otro muchacho, de hecho en la selección sub-21 tenemos a tres o cuatro muchachos más que también se le va a pedir al profesor Guimaraes que los vea para ver si podemos hacer otra incorporación más”, dijo Morúa.
Para el vicepresidente, que irá a elecciones este sábado para continuar en su puesto, estos muchachos que vienen forman parte de lo que llama, una segunda “generación CAR”.
“Esta será la graduación de la segunda generación CAR, la primera fue, que estaría del 2000 al 2004 que empezó desde Jurguens Montenegro y pasó Carlos Mora, Josimar Alcocer, Aarón Suárez, Brandon Aguilera, Ian Lawrence que en su momento nos ayudaron a alcanzar el campeonato (30) y también con todo lo que la parte de transacciones de jugadores con tres de ellos. Yo estoy muy ilusionado de ver qué nos pueden dar”, añadió.
Con torneo nacional, Copa Centroamericana y Torneo de Copa, la opción de que jueguen estará de par en par con casi 40 partidos en un semestre.