Cristian Oviedo y Santa Ana FC recibirán este sábado al Herediano de Wálter Centeno, un duelo que estará marcado por quienes fueran dos fuertes rivales en su época de futbolistas.
Durante la década pasada, los clásicos entre Saprissa y Alajuelense siempre tenían duelos particulares entre quienes fueran capitanes y líderes de sus equipos que le metían sazón a los juegos.
Por bastante tiempo de hecho, muchos aficionados se quedaron con la imagen que ellos no se llevaban bien por lo que se veía en la cancha, pero hoy, ya sin la necesidad de marcarse entre sí, más bien se volvieron muy compas según reveló el técnico santaneño a La Teja.
“Con Paté me llevó superbién, hablamos mucho de fútbol, pero eso es ahora, antes no, al final esto es fútbol y esperando en Dios que a los dos nos vaya muy bien.
“En esa época lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha, él defendía a Saprissa y yo a Alajuela, la posición mía era diferente, él era un diez y yo era el contención, me tocaba marcarlo y ser el más rudo adentro de la cancha, era mi responsabilidad, no podía dejar que Paté pasara e hiciera las suyas”, dijo.
Un amigo en común los unió, se encontraron en varias reuniones y ya dejaron de lado aquel pique que dio tanto de qué hablar en su momento.
“Después del tiempo, tenemos un amigo en común, Diego Fernández, que ahora es representante de jugadores junto a Kurt Morsink. Yo me llevo superbién con Diego y Paté también llegaba a la casa de él. Ahí comenzamos a hablar y a tener más relación”.
“Teníamos un equipito en el que íbamos a jugar fútbol cinco también, entonces estuvimos mucho junto y mejoramos muchísimo nuestra relación, por lo que ahora la relación es muy buena. Como lo digo, lo que pasa en la cancha se quedó en la cancha”, explicó.
Más allá del pique que existió, entre ambos jugadores siempre existió el respeto el uno por el otro, Centeno lo dijo varias veces, Oviedo era de los jugadores que más sufría.
“La verdad es que sí, decían eso, ahora más bien Paté está contento porque cuando mejenguamos dice que yo juego muy bien y trato de darle buenos pases y eso, pero no, no, estoy vacilando.
“La verdad que él me respetaba mucho y yo lo respetaba demasiado, hubo épocas en las que recuerdo que la gente decía ‘uyyy viene el clásico, ahora sí va a agarrar a Paté a patadas, pero no era así, como le dije antes, ese era mi puesto”, detalló.
Oviedo incluso incluyó a Paté en un show de fútbol que realizaba en un hotel en Guanacasteca donde llevaba a exfutbolistas para que jugaran a su lado.
Partido entre Santa Ana y Herediano promete emociones
Sobre qué esperar para la mejenga de este sábado en el estadio de Piedades de Santa Ana a las 8 p.m, tiene mucha ilusión de que será un muy buen espectáculo.
No será la primera vez que se topen, en la Liga de Ascenso ya lo hicieron algunas veces cuando Centeno dirigía a Consultants Desamparados y Cristian estaba en la temporada que quedó campeón.
“Ahora el duelo será diferente desde el banquillo, ya estamos en otro rol, pero sé que serán tremendos partidos, yo sé bien cómo juega él, qué le gusta, él también ya me conoce porque nos hemos enfrentado varias encuentros que hemos tenido”.
“Yo tuve Alto Rendimientos de la Liga y a veces lo enfrentaba a él en Grecia, yo sé la idea que tiene y esperando en Dios que nos vaya bien”, comentó.
Los josefinos buscarán su primera victoria del torneo luego que el domingo pasado consiguieron su primer punto ante otro equipo grande como Alajuelense.