La rivalidad más grande del fútbol tico entre Saprissa y Alajuelense sumó un nuevo capítulo, demostrando, una vez más, por qué este es el verdadero y único clásico nacional de Costa Rica.
Este viernes fue la inauguración del puente sobre la ruta 32, antes conocido popularmente como el “puente Saprissa”, aunque ahora ese nombre ya será oficial, pues fue bautizado oficialmente como puente Ricardo Saprissa Aymá, en honor al fundador del equipo tibaseño.
Aunque parecía una fiesta exclusivamente para morados, pues hasta la mascota del Monstruo estuvo presente, varios manudos llegaron a “arruinarle” el festejo a sus rivales vistiendo la rojinegra.
Como era un acto oficial, estaban invitados ministros, personal del Saprissa y hasta Rodrigo Chaves, presidente de la República.
Según nos contaron, la Presidencia les indicó a los ministros que podían asistir con la camiseta de su equipo favorito, y varios cumplieron con la indicación.
Los primeros en llegar, a eso de las 11 a. m., fueron Andrés Romero, ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y Juan Manuel Quesada, presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), ambos luciendo los colores de su amado Monstruo con una sonrisa de oreja a oreja.
LEA MÁS: Ídolos de Alajuelense y Saprissa hablan de una gran diferencia entre ambos clubes en el semestre
Sin embargo, la felicidad les duró poco, ya que Paula Bogantes, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), se presentó con la camiseta de su amada Liga.
Bogantes conversó con La Teja y comentó que no dudó en ponerse la rojinegra.
“Soy liguista y uno siempre debe llevar a su equipo en el corazón. Muy contenta de acompañar a Mauricio Batalla en la inauguración del puente Saprissa. Genial por los morados, pero yo sigo a la Liga”, se mandó valiente Bogantes.
“No, no lo pensé mucho. Soy liguista y esta pasión se lleva en el corazón, sin importar lo que suceda”, añadió.
La camiseta de Bogantes, con un estilo retro, llevaba únicamente el escudo en la parte delantera y el número 10 en la espalda. Nos comentó que esa camiseta tiene una historia especial.
“Mi mamá se la regaló a mi hermano hace unos 20 años, y es una camiseta que tiene mucho significado para nuestra familia”, relató.
Doña Paula es de las que disfrutan los partidos desde casa, y aunque ve pocos encuentros, su pasión por la Liga es eterna.
LEA MÁS: Saprissa le vuelve a dar un puesto importantísimo a Roy Myers
Presidente regalado
Durante el evento, el Saprissa sorprendió al presidente Chaves regalándole una camiseta del club con su apellido estampado en la espalda y el número doble cero.
También le entregaron una camiseta a Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), pero como es más manudo que el Mauricio “el Chunche” Montero, rompió el protocolo y en vez de enseñar la morada, sacó una rojinegra.
En varias intervenciones le agradeció a Juan Carlos Rojas por la forma que lleva las riendas del club, mientras el presi morado respondió con una timida sonrisa.
Hasta el final
Al finalizar la actividad, varios ministros mostraron con orgullo la camiseta de su equipo favorito.
Laura Fernández, ministra de la Presidencia, antes de marcharse mostró su camiseta de la Liga, mientras que Batalla, quien inicialmente portaba la camiseta de la Selección de Costa Rica, se la cambió por una rojinegra.
“El protocolo de Presidencia me sugirió que era mejor llevar la de Costa Rica, ya que la obra pública no pertenece a un equipo o partido político, sino al país. Había varios ministros con la camiseta de sus equipos favoritos, yo también tengo el mío, pero quise respetar a una gran institución como el Deportivo Saprissa”, explicó Batalla.
Saprissa con rol crucial
Otro hecho que llamó mucho la atención es que el nombre de Ricardo Saprissa Aymá en la obra parece no es lo único que lo vincula al club, ya que a partir de ahora y durante los próximos cinco años, el Deportivo Saprissa asumirá el mantenimiento de la estética del puente.
El equipo de fútbol estará a cargo de funciones como la limpieza, la pintura y el corte del césped en la estructura y zonas aledañas. El contrato, aunque se firmó por cinco años, podría extenderse.
Los conductores ahora contarán con cinco carriles para transitar: Tres en sentido hacia San José y dos en dirección a Limón.