Torneo Nacional

Cinco fechas duró en caer el primer técnico del Clausura 2025

Clausura 2025 ya se estrenó con el primer técnico que queda afuera en apenas cinco fechas de competición

EscucharEscuchar
Christian Oviedo fue cesado de Santa Ana. Foto: Prensa Santa Ana
Christian Oviedo fue cesado de Santa Ana. Foto: Prensa Santa Ana (Prensa Santa Ana/Prensa Santa Ana)

Apenas a la quinta fecha del Clausura 2025 ya cayó el primer técnico del torneo, se trata de Cristian Oviedo, a quien Santa Ana le dio las gracias este domingo por la noche.

Los josefinos tienen un muy mal arranque de certamen con cinco derrotas al hilo y son los últimos en la tabla general acumulada con solo 20 puntos, dos menos que Puntarenas, que suma dos juegos menos, después está Santos, con cinco puntos y un juego menos, por lo que la situación es realmente alarmante.

Este domingo los santaneños cayeron de locales 2-1 ante Sporting, resultado que dio al traste para sacar a Cristian del puesto, en el que estuvo 27 jornadas sumando el Apertura 2024.

Oviedo fue un técnico emblemático para Santa Ana, de su mano consiguió el ascenso a la primera en junio del 2024 luego de ganar ambos campeonatoa en la temporada de segunda división.

Santa Ana tendrá tiempo hasta el fin de semana para el debut de su nuevo técnico, dado que el partido que disputaba el martes ante el Cartaginés fue reprogramado por el cierre que el Ministerio de Hacienda le aplicó al estadio Fello Meza.

El estreno del nuevo timonel sería hasta el sábado en casa, el estadio de Piedades, ante San Carlos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.