Celso Borges atraviesa uno de sus mejores momentos en Alajuelense, su juego, forma y liderazgo llevan por buen puerto el barco de los rojinegros.
El volante suma tres asistencias en dos partidos al hilo ante Cartaginés y Comunicaciones, actuaciones que han hecho que algunos periodistas hasta se pregunten si podría ser una buena opción para volver a la Selección de Costa Rica, de la que renunció en marzo.
A pesar que para muchos aún podría aportar en la Tricolor, la postura del jugador sigue siendo la misma, el capítulo de la Sele ya lo cerró y hasta tiró un dardo de otro motivo que se tenía calladito.
LEA MÁS: Alajuelense demostró cómo es que se gana en Guatemala y se saca la cara por Costa Rica
“Eso es un capítulo precioso de mi vida, lo disfruté muchísimo. Cuando uno juega con la selección sacrifica demasiadas cosas, entre ellas la familia, porque es en tu tiempo libre que te vas y sacrificas tu tiempo, pero con todo gusto.
“Ahora ya es algo que le toca a otros y que en su momento cuando estaba la oportunidad para hablar conmigo, nadie lo hizo, inclusive retirado nadie tampoco se acercó y por esa parte yo interpreté que esa página ya está cerrada”, dijo en declaraciones a Radio Columbia.
Borges dejó claro que esa puerta no abrirá de nuevo, pero aseguró que le agrada ver que su rendimiento actual ya abra hasta ese tipo de debates sobre su presencia en la Sele.
“Es bonito, por supuesto, escuchar eso, sin embargo, yo me estoy dedicando a hacer lo que más pueda en mi club, si esa parte lleva a ese tipo de comentarios, excelente, eso es porque las cosas van bien, pero es solo porque las cosas van bien”.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes le pidió a sus jugadores no irse en esta trampa tras el triunfo en Guatemala
Celso tiene el récord como el futbolista que más partidos disputó en la Tricolor con 163 apariciones entre los que jugó tres mundiales, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2028.
El jugador agradeció a sus compañeros, pues afirma son ellos los que le facilitan su trabajo.
“El equipo está funcionando bien, entonces cuando el equipo funciona bien, las cuestiones personales tienden a resaltar, hay buenos compañeros y jugadores a mi lado, lo que es importante”.
Durante este semestre suma 16 partidos en tres torneos, es de las fichas inamovibles en la Liga.