Celso Borges no será eterno, como todo futbolista sabe que su carrera acabará en algún momento, pero por lo pronto lo que está más cerca de terminar es su contrato en Alajuelense.
El capitán manudo vence su ligamen con los erizos en diciembre, tema del que habló con La Teja y es muy claro sobre cómo se siente, cómo ve su futuro y adénde se ve pronto.
Borges está cerrando el año con un nivel superlativo, a sus 36 años en lo físico se le ve de muy buena manera, es el líder del barco, tanto en lo futbolístico como en lo anímico por lo que, según reconoció, la renovación para continuar con el club no debería ser un problema.
“Bien, bien, estoy muy a gusto acá, la verdad que muy contento, soy una persona que vive mucho el día a día, pero vamos a ver qué sucede en este tema. Estamos ahí hablando (con la directiva) y vamos a ver sí llegamos a una buena conclusión.
“Yo espero que sí se dé todo, yo acá estoy muy bien, muy contento, me he sentido muy querido por la gente, por la dirigencia y por todos en general, solo vamos a ver qué pasa”, comentó.
LEA MÁS: Celso Borges tira un dardo sobre la Selección de Costa Rica en medio de su gran momento individual
Al hijo de Guima le preguntamos si se ve cerrando su carrera con el León, aunque todavía falta un tiempo para eso y fue muy claro en cuál es su deseo.
“Sí, sí, ya muy probablemente sí, no sé cuándo, pero me encantaría, por supuesto, terminar acá”, anhela.
Celso todavía no hace proyecciones de cuándo diría adiós, afirma que todavía tiene muchos objetivos e ilusiones por conseguir, pero sabe que es un momento que más pronto que tarde llegará.
Borges firmó con la Liga hace tres años y en este tiempo ha sido una de sus principales figuras.
Sí, sí, ya muy probablemente sí, no sé cuándo, pero me encantaría por supuesto terminar acá
— Celso Borges
LEA MÁS: Celso Borges contradice al Cartaginés sobre el VAR y su aplicación en Costa Rica
¿Celso Borges podría ser legionario de nuevo?
Incluso, aunque a algunos les sorprenda, no cierra las puertas al fútbol internacional de nuevo, a pesar de sentirse super a gusto acá, repuesta que dio luego que Juliano Fontana, asistente técnico de Alexandre Guimaraes, reveló que hay equipos de Brasil que han preguntado por el volante.
“Hasta el momento, que hayan hablado con mi representante, todavía no lo tengo muy claro. Sé que esto es lo mismo. Siempre hay preguntas de interés y eso, eso sí que hay, pero de ahí a lo otro es un trayecto por hacer, que es otra cosa.
“De imaginarme cosas o salir de nuevo yo vivo con lo que hay y en este momento mi presente es Liga Deportiva Alajuelense”, respondió con tranquilidad.
LEA MÁS: Alajuelense vs Comunicaciones: El campeón centroamericano sigue vivo y avanza a semifinales
El posible interés o no del extranjero y el reconocimiento que tiene, tanto de aficionados como de prensa por su bueno momento, Celso fue muy llano.
“También eso pasa porque el equipo está bien y cuando el equipo está bien, las cosas individuales tienden a relucir, que el equipo colectivamente se maneje bien, que esté todo mundo muy bien enfocado afecta a todos los individuos y en esa parte pues, vamos bien”.
Los manudos no deberán hacer un trabajo muy extenso en renovaciones, dado que además de Celso, los otros que acaban contrato son Alexis Gamboa, cuyo interés es que continúe si no le sale nada en el fútbol internacional; así como Ian Lawrence, de quien se dice que también podría irse afuera del país.