Celso Borges, volante de Alajuelense, se siente muy satisfecho con un detalle que en muchos torneos no tuvo el chance de aprovechar, como lo es una pretemporada completa y adecuada.
Para el capitán rojinegro era muy difícil poder estar al inicio de cada pretemporada, pues generalmente en esas épocas siempre estaba disputando algún torneo o partidos con la Selección de Costa Rica, situación que de alguna manera y más para un jugador veterano, suele hacer falta después.
De cara al inicio del Apertura 2024, Borges trabajó desde el primer día a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por su padre, Alexandre Guimaraes, y reconoce que ha sentido una diferencia importante.
“Tenía mucho, pero mucho tiempo de no poder hacerla, porque siempre había selección de por medio, entonces casi que mi pretemporada era jugando y entrenando normalmente como lo hace uno.
“Esta vez ya puedo tener una con un trabajo físico especifico y todo, la verdad que me siento bastante bien y el grupo se siente bastante bien, ha sido pesada en cuanto trabajo y cargas, pero muy bien, toda está muy bien medido y la verdad creo que vamos a llegar bien para el comienzo del torneo”, explicó.
LEA MÁS: Alajuelense se trajo de vuelta a una joyita a la que le tiene mucha fe
Borges renunció a la Sele en marzo luego de que en meses anteriores no había sido convocado y al considerar que su etapa en la Tricolor ya había pasado, por lo que ahora aprovecha el tiempo de otra forma para iniciar el torneo con todas las pilas.
De hecho, los manudos trabajaron con su grupo prácticamente completo en la pretemporada, pues los jugadores en la Tricolor eran Jeyland Mitchell, quien se marchó al Feyenord de Países Bajos y Joel Campbell, que se irá al Atlético Goianiense de Brasil.
LEA MÁS: Joel Campbell llegaría a un equipo cuya afición estalló en redes sociales por un duro motivo
En ese detalle sí existe una diferencia con respecto a Saprissa y Herediano, que tuvieron más jugadores tanto en selección de Costa Rica o algunos lesionados.
De las contrataciones erizas el único que empezó tarde los trabajos son el español Alberto Toril, quien llegó al país el viernes anterior y el brasileño Anderson Canhoto.
“Ha sido una pretemporada bastante exigente, ha habido bastante cambio, la gente nueva se ha adaptado rápidamente a lo que quiere el cuerpo técnico y sobre a una cultura, un nuevo país, que nunca es fácil y estamos tratando de llevarlos a eso, a una adaptación lo más rápido posible”, añade Celso.
Alajuelense tendrá su primer partido oficial el miércoles 17 de julio cuando se enfrente en la Recopa al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional, duelo en el que se podrá tener una pincelada del nuevo equipo que armó Guima junto a la gerencia deportiva.