Mediante un comunicado de prensa la Federación Costarricense de Fútbol comunicó este martes la nulidad de la sanción contra el técnico Jeaustin Campos por presunto racismo contra Javon East.
En la nota la Fedefútbol explica que aceptó la apelación de la defensa del exentrenador del Saprissa dejando sin efecto el castigo de su Comité de Ética, que en diciembre del 2023, le había clavado seis meses lejos del fútbol al considerarlo responsable de una conducta discriminatoria.
“El Tribunal de Apelaciones de la FCRF acordó de manera unánime acoger la nulidad alegada por la defensa del señor Jeaustin Campos Madriz, relativo a su caso, por supuestos comentarios racistas a Javon East”
Además se le ordena al Comité de Ética resarcir a Jeaustin por la sanción impuesta.
“El Tribunal en su derecho, anula todo lo actuado por el Comité de Ética a partir de la resolución de las doce horas del veintisiete de abril del 2023 y se le ordena (al Comité de Ética) reponer todos los actos procesales a partir de dicha resolución”, destacó.
De esta manera, Campos tiene total libertad para trabajar donde considere como lo hará a partir de julio como el nuevo entrenador del Real España de Honduras.