Torneo Nacional

Cartaginés arranca la temporada con goleada dedicada al cielo

Cartaginés le dio una calurosa bienvenida a Santa Ana en su debut en la primera división

EscucharEscuchar
Cartaginés fue una verdadera máquina de goles contra Santa Ana.
Marcos Ureña fue la figura del Cartaginés con dos goles y una asistencia. (Prensa Cartaginés)

El Club Sport Cartaginés arrancó con todo el Apertura 2024 tras golear 4-0 a Santa Ana FC en su casa, el Fello Meza, victoria que va con una dedicación especial al cielo.

Los brumosos, previo al juego, hicieron una serie de homenajes para Emanuel Hidalgo Jiménez, el joven de 14 años que perdió la vida por causas naturales el pasado el 31 de mayo del 2024 mientras entrenaba con la categoría U-15.

Moisés Hidalgo, hermano de Emma, pateó la bola en un saque de honor mientras que el club informó, al mismo tiempo, que el número 15 que usaba el joven fue retirado en todas las categorías para honrar su memoria, incluyendo al equipo de la primera división.

La familia de Emanuel se mostró agradecida por la acción de los blanquiazules y el apoyo de la afición mientras abandonaban la cancha. A los familiares también le dieron una camisa enmarcada, con el número 15 y el nombre del muchachito.

En el equipo de la máxima categoría, el último que usó ese número fue Freed Cedeño en el Clausura 2024.

Los brumosos, con la inspiración al tope, se fueron al ataque ante los debutantes de la máxima categoría y les dieron una dura bienvenida a punta de goles.

El primer susto sucedió apenas a los 15 segundos de iniciado el juego, Randy Taylor chocó su cabeza contra Christian Martínez, debido a eso salió de la cancha, porque tuvo un corte, el técnico Chistian Oviedo activó el protocolo por contusión cerebral, lo sacó de la cancha y lo sustituyó Andy Reyes.

Los brumosos tomaron la ventaja al minuto 29 gracias a su capitán Allen Guevara, quien anotó luego de un remate cruzado al palo más largo de Patrick Pemberton, tras un pase de un Marcos Ureña que anduvo inspirado, pues se fue de doblete.

El primero de dos de Ureña --el segundo de Cartaginés-- fue al 46 en un cabezazo con la parte de atrás de la cabeza, rarísimo, pero sumamente efectivo porque la clavó en un lugar imposible para Pemberton.

Dylan Flores, con un golazo desde fuera del área, al 56′, convirtió el marcador en goleada, le pegó un zapatazo, Patrick saltó para intentar taparla, pero qué va, eso no lo sacaba nadie.

Ureña cerró la goleada en el minuto 61 en un mano a mano contra el portero y un defensa en el área chica.

Una victoria que también se celebrará en el cielo gracias a Emma.

Cartaginés le dio a la familia de Emanuel Hidalgo una camisa enmarcada con su número y le dedicó el juego ante Santa Ana. Foto: Prensa Cartaginés.
Cartaginés le dio a la familia de Emanuel Hidalgo una camisa enmarcada con su número y le dedicó el juego ante Santa Ana. Foto: Prensa Cartaginés.
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.