El Clausura 2024 para el Cartaginés ha sido muy malo, ronda los últimos puestos de la tabla con solo once puntos en once fechas siendo noveno a solo dos unidades de Grecia, penúltimo del certamen.
Más allá de su posición en el campeonato y los problemas internos que tiene por los que el domingo anterior su entrenador, el mexicano Mario García, renunció a su puesto en primera instancia para después echar marcha atrás y quedarse, hay más dificultades en el horizonte.
La Unafut reveló que los blanquiazules también están atrás en otra tabla, la de los minutos jugados para sus jugadores sub-21, en la que ocupan el sitio once con 755 minutos, muestra que este torneo los jóvenes no han tenido tanto protagonismo. El club solo supera a Guanacasteca, que es el colero del ranking con 709 minutos sumados.
A pesar de que en esta tarea los brumosos también estén atrasados, aún les resta la mitad de la primera fase para cumplir por lo que el panorama aún no es complejo en ese aspecto.
Todos los equipos están obligados a cumplir un mínimo de 1440 minutos en total entre todos sus jugadores menores a 21 años, el club que no cumpla se le restarán tres puntos de la tabla al finalizar el torneo y en casos de desempate en clasificación llevará las de perder, como sucedió con Puntarenas FC el torneo anterior.
Los líderes de esta estadística hasta el momento son San Carlos, Pérez Zeledón y Santos que ya cumplieron con la norma y no deben minutos.