En los primeros segundos de la etapa complementaria el Vancouver Whitecaps finalmente pudo meterse al bus que le plantó Saprissa durante el primer tiempo para ponerse 1-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
Los norteamericanos salieron con todo por el gol que les diera la clasificación, dado que con este marcador pasarían de ronda por el gol de visita que anotaron en Tibás en la ida, en la cual perdieron 1-0.
Como sucedió en la idea, fue Brian White el que abrió el marcador del partido, esta vez con un cabezazo que le ganó a Fidel Escobar tras un buen centro a la olla.
Brian White heads it in for the Whitecaps! 💥#ChampionsCup pic.twitter.com/BkbS9rVHRP
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 28, 2025
Desde que se vieron los priimeros minutos de mejenga quedó clara la postura, el Monstruo fue a sufrir a Vancouver, a aguantar de la renta conseguida en Costa Rica y ver qué pasaba.
Si en otros partidos había la duda si Saprissa jugaba línea de cuatro o línea de cinco, en Canadá parece que era una línea de nueve, un muro reforzado aguantando a un rival que tenía todas las opciones y monopolizaba las iniciativas.
Apeguémonos a los números, el primer tiempo acabó con un 73% de posesión para Vancouver según las estadísticas oficiales de Concacaf. Las recuperaciones de balón los canadienses sumaron once y los ticos uno, datos irrefutables de cuál equipo ha tenido pecosa.