Bryan Ruiz regresó al primer equipo de Alajuelense, donde será asistente técnico de Alexandre Guimaraes, con un mensaje claro y conciso para quienes eran sus excompañeros hasta hace poco.
Para el “Capi” los jugadores rojinegros tienen que demostrar el compromiso, coraje, ganas e identidad con el club en la cancha, matándose en cada pelota y que no salgan a decirlo solamente a la prensa.
El alajueliteño fue muy claro a la hora de ser presentado junto a Guima sobre qué espera de los futbolistas.
“En este momento hablar sobre el camerino internamente, no sé porque tengo más de un año de estar afuera de ahí, pero es cierto que vamos a aportar y ayudar a sacar lo mejor de ellos, y que tienen que sentir los colores, que el que esté aquí, más allá del pasado que tenga, tiene que venir a entregarse al 100 por ciento.
“Esto no es solo de palabra, tiene que ser de actos, de hechos, de ver los videos, de analizar si se está haciendo lo que toca, según la idea del profesor Guimaraes para ellos. Eso es lo que vamos a intentar nosotros darle a este grupo”, comentó.
Para Bryan quedarse enganchando en si fulanito o sutanito jugó con equis o ye quedará de lado si a la gente se le dan resultados, es el caso de Guima y de todos.
“Al final de cuentas creo que lo que va a importar para la afición manuda es para lo que vino Guima, que es ganar el campeonato, a eso vino él y yo también. No tengo dudas que vamos a dar nuestro mayor esfuerzo por lograrlo, entonces dejemos que sea el tiempo el que diga. Una vez logrado eso (el campeonato) creo que no se hablará más del tema y al final veremos en qué lado u otro estarán”, añadió.
Solo Ruiz acompañará este jueves en el banquillo a Alexandre, dado que con el asistente uno y el preparador físico están gestionando sus permisos de trabajo, que se espera estén listos la otra semana.