Un baldazo tremendo que cayó sobre el estadio Lito Pérez en Puntarenas no dejó que los chuchequeros se enfrenten a Alajuelense este miércoles a las 7 p.m.
Cayó mucha agua sobre una gramilla que estaba totalmente empozada y no había posibilidad que drenara ni se fuera el agua para jugar esta noche.
Al final, la decisión de la Unafut y de los árbitros es que no podía jugar y el partido según el reglamento se reprogramaría de manera inmediata para este jueves a las 3 p.m.
Diego Vargas, comisario de Unafut, informó a los medios en el estadio que el acta quedó firmada para aprobar ese horario, fecha en que a los manudos no les convence jugar.
Los erizos no quieren jugar este jueves porque además que nada les garantiza que la cancha del Lito Pérez esté bien, ellos tienen otro juego el sábado ante el Herediano a las 8 p.m.
Si la Liga jugara este jueves tendría apenas un poco más de 48 horas para la mejenga con los florenses, pero en el León quieren trasladar el partido para el 13 de octubre, según confirmó Víctor Reyes, asistente de gerencia.
Al final, la Unafut confirmó que la mejenga sí se jugará este jueves a las 3 p.m.
“El estado está bastante deplorable, hay charcos y el balón no está rodando. Como no drena la cancha, vamos a esperar otros 30 o 35 minutos para ver si el partido se suspende”, apuntó Ana Muñoz de Unafut en declaraciones a Radio Monumental antes que se tomara la decisión, en la que explicó el estado en el que estaba la cancha.
Una cancha en ese estado es incluso riesgosa para lesiones, de previo los manudos incluso habían descartado a jugadores como Aarón Suárez.
El departamento de prensa erizo confirmó que el diez manudo no estará en la mejenga por una sobrecarga muscular, lo que hizo que no fuera convocado.
Suárez salió lesionado el sábado en el partido ante Guanacacteca, choque en el que lo sustituyó Creichel Pérez, quien se mantuvo en el once para enfrentar a los chuchequeros.