Alajuelense ha tratado de buscar un nuevo estilo y mejorar en diversos aspectos desde que Alexandre Guimaraes y su cuerpo técnico llegaron al banquillo rojinegro.
Guima conoce bien el medio nacional; sin embargo, su asistente, Juliano Fontana, apenas viene conociendo Tiquicia y la manera de ser del futbolista costarricense.
El brasileño, la mano derecha del entrenador rojinegro desde hace varios años, destacó un detalle que afirma lo tiene sorprendido del jugador nacional.
“Acá hay una cosa impresionante a nivel cognitivo (capacidad de conocimiento y aprendizaje). En el primer entrenamiento que hicimos en la parte defensiva, pueden mirar que nosotros hacemos una marcación mixta, una línea con dos más, yo hablaba con Bryan (Ruiz) que estoy impresionado de la concentración y la parte cognitiva de los jugadores”, comentó en el programa Smart Fútbol de TD Más.
LEA MÁS: Entrada para partido de la Sele contra San Cristóbal es superior a algunas de Copa América
Fontana puso un ejemplo sobre cómo los manudos han trabajado esta parte, la cual afirma ha tenido especial énfasis en la táctica fija.
“Nos hicieron ahora un gol ante Sporting, que fue el primer gol a balón parado que recibimos desde que estamos acá hace ocho partidos, el primero. Además, es el tercer balón que nos cabecean en estos ocho partidos, en los otros dos no pasó nada, una en que un muchacho quedó solo y este gol”, dijo.
Un detalle que reveló de la táctica eriza es cómo la ausencia de Celso Borges afectó en el parado y en ese gol en particular.
“No teníamos a Celso que es un jugador importantísimo en esas jugadas, porque es el que organiza y se queda en el centro, que habla con los otros y eso también hace diferencia, alguien que hable y esté ahí dirigiendo, aunque no podemos depender de que esté un jugador, tenemos que tener una línea, pero al final el nivel cognitivo del jugador costarricense es fantástico, una cosa a nivel europeo”.
LEA MÁS: Alajuelense sorprendió y le mandó regalazo a uno de sus mayores enemigos