La resolución de la Unafut de retirarle tres puntos al Santos y dárselos a Guanacasteca por alineación indebida del asistente técnico Sandro Alfaro, dio todo un vuelco a las posiciones del Apertura 2024.
A dos de los clubes que les complicaron la vida y les metieron más presión en las jornadas restantes son al Herediano y al Saprissa, dado que quedaron aún más lejos de los equipos en zona de clasificación.
Ahora el cuadro pampero pasó a ocupar el segundo lugar del certamen con 31 puntos, a tres del líder, Alajuelense; ahora el tercer lugar es San Carlos, con 30 y el cuarto es Cartaginés, con 28.
LEA MÁS: Unafut resolvió apelaciones contra el Santos y decisión le dio todo un giro al Apertura 2024
Acá es donde viene lo que afecta a florenses y morados, pues pasaron al quinto y sexto lugar respectivamente con 27 unidades y más lejos que ayer de la clasificación.
Hasta este martes ambos clubes estaban a un punto de la ADG, que tenía 28, lo que daba chance a los dos de meterse en zona de clasificación este fin de semana dependiendo de resultados, más que la ADG y San Carlos juegan entre sí este viernes a las 7 p. m., pero eso ya no será posible.
Para la jornada 18 solamente uno o ninguno podría meterse en zona de clasificación, dado que ahora al único que tienen a la par es al Cartaginés, por lo que aunque Guana o los Toros pierdan, no son alcanzables aún para ellos al quedar a cuatro puntos de distancia.
Sin duda el fin de semana será una fecha ardiente tras este bombazo, además de la mejenga del viernes, también juegan Liberia y Sporting a las 8 p. m. El sábado el golpeado Santos recibirá al Cartaginés a las 4 p. m. y el Monstruo recibirá al León en el clásico a las 8 p. m.
El domingo Santa Ana recibe a Puntarenas a las 11 a. m. y Herediano a Pérez Zeledón a las 4 p. m.