Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, recibió un halago bien grande la semana pasada cuando el presidente del club, Joseph Joseph y el vocero, Marco Vásquez no tuvieron pena en decir que tienen al mejor técnico de la Concacaf.
La expresión tal vez suena muy fuerte y muy grande, tomando en cuenta quienes dirigen en México y Estados Unidos, pero para los manudos en casa tienen a un entrenador muy capacitado.
Ante tal nivel de halago, este jueves en conferencia de prensa, le consultaron a Guima sobre esas palabras y cómo las toma. Guima no las rechazó, pero tomó con pinzas el cómo tratarlas.
“Eso, por supuesto, que no me toca a mí decir ni hablar, yo lo que te puedo decir es que el recibimiento que ha dado Alajuelense a mí y a mis compañeros de trabajo, mi cuerpo técnico, ha sido fenomenal para lo que nosotros queremos hacer acá. A nivel personal y profesional hasta ahora está siendo una experiencia supervaliosa, que nos tiene muy contentos”, dijo.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes explica qué sucede con Fernando Lesme y por qué ha jugado poco en Alajuelense
Del técnico se puede hablar mucho, pero aprovechó para dejar en claro un detalle en el que cree fielmente y que hay que tener muy en cuenta.
“Yo lo que creo es que los que ganan los partidos son los jugadores, siempre; los entrenadores mientras menos estorbemos para que los jugadores puedan estar a gusto jugando lo que saben y cumpliendo una idea, entregándose a esa idea, es lo que nosotros debemos hacer, tratar de acertar en las decisiones, pero los que ganan los partidos son los jugadores”, añadió.