Tres años pasaron rápido para Alajuelense y el arquero Leonel Moreira. En junio del 2021, los manudos compraron la ficha del guardameta al Pachuca, quien llegó a préstamo para el Clausura 2020, por eso lo amarraron hasta el 2024.
Lo que parecía un contrato bastante largo está a un mes de vencerse, con la finalización del torneo también llegará el fin del ligamen de Osito con los rojinegros y la pregunta es: ¿Qué pasará con él?
Hasta este momento el club y el futbolista no tienen un acuerdo de renovación firmado, la versión oficial es que están esperando a que acabe el campeonato para definir la situación.
Tanto la gerencia deportiva como la directiva tienen el mismo discurso, no se referirán a casos específicos de jugadores hasta entonces.
“Estoy enfocado en terminar el torneo de la mejor manera y cuando toquemos ese tema del contrato lo veremos con tranquilidad y buscando la mejor opción”, dijo el meta sobre su situación.
LEA MÁS: Leonel Moreira le responde a Jafet Soto sobre las insinuaciones de que podría dejar Alajuelense
Durante el Clausura 2024, Leo ha jugado 19 partidos en 1710 minutos, es el erizo con más participación en el campeonato, ha recibido 17 goles y dejado el marco en cero en 8 mejengas.
A sus 34 años, el arquero afirma sentirse en forma excelente y dice que con su rendimiento se defiende.
“Mi situación en la Liga está bien, excelente, me vieron trabajar, cien por ciento dedicado a mi equipo, y el que que diga que yo hago otra cosa diferente que vea en los partidos lo que estoy haciendo”, dijo tras el duelo del martes ante el Herediano.
La prudencia ha mandado en la situación, mientras que, como es usual en este tipo de casos, empiezan a sonar rumores en redes sociales de parte de aficionados que lo ligan a diferentes lados, como al Saprissa, versiones sin un sustento.