El Cartaginés se metió al Centro de Entrenamiento Beto Fernández del Saprissa en Curridabat para jalarse un tortón y dejar fuera a los morados de la final del torneo de Alto Rendimiento o U-21 al derrotarlos por 3-2 en penales.
Se trató de un partido sumamente emocional e intenso, el cual acabó 3-2 a favor de los morados en los 120 minutos, que sumado a la victoria de los blanquiazules 1-0 en la ida, firmó el 3-3 global.
Además, tuvo como gran dedicado al joven Emmanuel Hidalgo, integrante del plante brumoso que falleció en un entrenamiento.
Christopher Moya, guardameta cartaginés, fue el gran protagonista tapando tres penales en la serie y siendo un figurón en el partido, a pesar de que apenas a los 12 segundos de partido se jaló una torta que dejó en bandeja de plata la opción para que la S abriera el marcador.
El espigado guardameta se confió más de la cuenta tratando de despejar la pecosa y se la quitó Dax Palmer para poner el 1-0 e igualar la serie apenas en el primer suspiro.
LEA MÁS: Así describen a joven jugador del Cartaginés que falleció en cancha de fútbol
Fabricio Alemán puso el 2-0 para Saprissa a los 72 y todo pintaba a que se llevarían la serie, pero Leonardo Alfaro, otro de los muchachos que ya ha mostrado buenas cosas con los brumosos en primera división, puso el 2-1 a los 84 y mandó las cosas a tiempos extra.
Empezando el segundo tiempo extra, al 106, Dylan Masís puso el 3-1 para ahora sí pensar que tenían el boleto a la final, pero Cartaginés demostró mucho corazón y que no se iba a dejar vencer e igualó de nuevo la serie a los 114 con el tanto de cabeza del capitán Samuel Barrantes.
En los penales fue adonde Moya se lució, ya absolutamente nadie se acordaba de la torta del primer tiempo, dando un ejemplo de cómo un portero se levanta, tapó tres penales y fue el héroe del bombazo en el Beto Fernández para ir a la final ante Sporting, que hizo una faena parecida al eliminar en penales a Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento erizo.