Argentina derrotó 2-0 a Canadá en el inicio de la Copa América 2024 en un duelo en que los vigentes campeones no la vieron nada fácil ante un rival que se paró bien y supo aguantar.
No fue la goleada que muchos esperaban o ver a una albiceleste demasiado superior; los ches tuvieron que meter otra marcha para poder llevarse los primeros tres puntos en el grupo A.
El conjunto de Lionel Scaloni, vigente campeón del certamen sufrió de más por varios factores, el principal, la falta de precisión a marco de la que fueron presa casi todos, hasta el propio Lionel Messi, sumado al buen rendimiento del meta canadiense Maxime Crepeau.
La mejenga en el Mercedes Benz Arena en Atlanta vio un primer tiempo de opciones en los ambos marcos y de ocasiones desperdiciadas desde muy temprano, como la de Ángel Di María apenas a los cinco minutos, al fallar un mano a mano con el arquero.
Los chances no eran solo de parte de los ches, Emiliano Martínez a los 42 minutos salvó un cabezazo picado con sello de gol de Stephen Eustaquio que puso a los sudamericanos a respirar profundo.
EL GOL DE JULIÁN 📹 pic.twitter.com/wkO4sK1F0E
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 21, 2024
Para el segundo tiempo llegaron los goles. Apareció Messi, le filtró un pase exquisito a Alexis Mac Allister a quien Crepeau atropelló y lo golpeó muy feo, era un penal claro, pero en el rebote la metió Julián Alvárez por lo que el réferi dejó seguir la jugada y dio la anotación a los 49.
Hasta que cayera el 2-0 ya cerca del minutos 90, Argentina se lamentó de ver opciones de ver cómo fallaban opciones con Messi, Mac Allister y hasta Lautaro Martínez, quien entró de cambio.
A los 88 apareció el atacante del Inter de Milán para aprovechar una asistencia magistral de Messi, servicio de profundidad al área en el que definió de derecha abajo del arquero para firmar el 2-0 definitivo y que Argentina sume su primer triunfo.
El grupo A seguirá en acción este viernes cuando Perú y Chile se enfrenten a las 6 p.m en Texas.