La fractura de Kevin Cabezas hace casi quince días en el juego del torneo de Copa entre Alajuelense y Escorpiones es una de las jugadas más brutales que se han visto en mucho tiempo en el fútbol nacional y lo que más sorprendió es que quien la provocó ni siquiera vio la tarjeta roja,
Yazid Monge, el árbitro central de ese juego, no expulsó al defensor belemita Keyshan Hurtado, por lo que fue una entrada muy fea que le provocó una fractura de tibia y peroné al volante rojinegro.
Ni siquiera al ver lo que le pasó a Cabezas o al escuchar sus gritos de dolor, el réferi cambió su decisión por más impactante que haya sido la escena. Por ello recibió críticas muy duras de prensa y analistas arbitrales.
LEA MÁS: Christian Sandoval estalla contra el arbitraje al ver la impactante lesión de Kevin Cabezas
Resulta que “el premio” para Monge fue volver muy rápido a otro partido de los manudos pues él será el encargado del VAR en el choque entre los erizos y Sporting a las 8 p. m.
El árbitro central será David Monge, pero desde la sala VOR en la Fedefútbol tendrá a Yazid viendo y diciéndole qué hacer para salvarlo de alguna torta y que no se la vaya nada.
La mejenga además es una de las importantes de la fecha diez, con un triunfo dependiendo de lo que ocurra el miércoles el León podría volver al primer lugar o Sporting volver a zona de clasificación.
LEA MÁS: Kevin Cabezas, de Alajuelense, sufre una de las lesiones más rudas que hemos visto en mucho tiempo