Anthony Porras, periodista de Radio Columbia, reaccionó a la disculpa que este sábado le ofreció Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, en la previa al partido de ida de la gran final.
Antes de empezar a contestar preguntas, Guima reconoció que la manera cómo se había comportado en la conferencia de prensa, tras las semifinales ante el Herediano, no fue la mejor, ya que no respetó, de la manera que se debe, a los periodistas y los cuestionamientos que le hicieron, especialmente, al interrumpirlos constantemente, y eso no es lo que ha enseñado a sus hijos.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes reapareció para ofrecerles una disculpa a dos periodistas
Además de Porras, Guima se disculpó con Jonathan Ureña de Deportes El Cazador y Radio Actual, por la misma situación.
De los dos, este sábado solo la Pitón estaba presente para recibir la justificación.
“Lo primero es que me sorprendió, porque no pensé que fuera a hacer algo así; además, que no lo consideraba necesario. Yo, francamente, en la semana anterior lo noté de otra manera, uno entiende el disgusto de un protagonista ante un resultado deportivo, uno ya lo ve normal.
“Al verlo iniciar la conferencia así, me parece que eso es una evidencia que lo que conocemos de Guimaraes es lo que realmente es, una persona que tiene educación, que es respetuosa, que cuando fue jugador lo demostró y en sus años como técnico también, con principios y valores.
“Diría sorprendido, pero le aplaudo sus principios y valores para reconocer algo así, los cuales son vitales en un momento como el que vive la sociedad costarricense en este instante”, explicó.
Porras le cuestionó en aquel momento a Guima que más allá de los discursos románticos de cómo se debe jugar al fútbol, al él lo contrataron en Alajuelense para ganar campeonato, cuestionamiento que al técnico no le gustó y entró en un debate con el periodista.