Ángel Catalina, exgerente deportivo del Saprissa, fue uno de los invitados especiales que vivió desde la gradería el tetracampeonato morado y en medio de la fiesta de ganarle a Alajuelense se deshizo en elogios hacia la persona que mantiene su legado en el club morado.
Catalina puso la primera piedra del proyecto en mayo del 2021; dos años después le pasó el pico y la pala a Sergio Gila para que siguiera la construcción y recogiera los frutos de todos lo breteado.
En medio de la conversación con los medios de comunicación, Catalina se tomó su tiempo para agradecerle a Gila por mantener el rumbo de un barco que pocos son capaces de manejar.
“Evidentemente, es el fruto del trabajo de muchas personas, como mi compañero Sergio Gila, quien vino conmigo al inicio del proyecto y se merece todo lo bueno que le está pasando, es un gran profesional y persona.
“Es un proceso bonito, es una satisfacción grandísima que alguien que se montó en el barco, dejó un equipo en España para tomar este proyecto, logre lo que se propuso. Para mí es una satisfacción tremenda, porque sé que le esperan más éxitos”, comentó.
LEA MÁS: Joseph Mora revivió en Saprissa un sentimiento que no vivía desde hace mucho tiempo
Como un morado más
Por su rol de gerente general del club Puebla en México, pocos imaginaron que Catalina viajaría a Tiquicia para ver, en vivo y a todo color, a la S campeón, pero así fue y eso le permitió vivir ese momento como un morado más.
“Lo viví con una emoción especial, el pisar el césped, estar con los jugadores, con las personas del club, la junta directiva ha sido emocionante. Viví la 40 como saprissista, fue impresionante”, agregó.
Le agradeció a Dios por permitirle estar en la Cueva, un lugar que aún considera como su casa.
Le agradecieron
Juan Carlos Rojas, presidente del Monstruo, contó cómo se gestó que el español estuviera de visita en Tibás y hasta le agradeció por crear la base de una generación exitosa.
“Él me llamó, había hablado con algunos diciendo ‘quiero ir’ y fue bienvenido. Ángel tiene sus huellas digitales sobre este título, ayudó a construir este equipo y en buena hora que él estuviera aquí. Estamos muy agradecidos con todo lo que hizo él”, comentó.
Les ve futuro
Cuando le preguntaron sobre el futuro de varios jugadores del club, no dudó en responder que les ve grandes posibilidades para que jueguen en el exterior.
“Mucha satisfacción, no solo fue lograr los títulos, muchos jóvenes se han desarrollado aquí, como Gerald Taylor y Warren Madrigal, quienes podrían estar en la Copa América por el momento que tienen.
“A Warren no le falta nada (para jugar en el exterior), él está preparado de sobra y cuando se vaya, que estoy seguro que pasará, lo demostrará”, comentó.