Andy Rojas, delantero del Club Sport Herediano, le dio la tranquilidad al cuadro florense con un explosivo gol que anotó al minuto 93 y que le bajó el ímpetu al Cartaginés, que buscaba el empate.
El juego se llevó a cabo en el estadio Fello Meza y lo ganó el Team 3 a 1.
Rojas metió el gol en tiempo de reposición, cuando el juego iba 2 a 1, y con los brumosos encima del equipo dirigido por Héctor Altamirano. El atacante fue a buscar un despeje que quedó en el medio campo, lo peleó con el trinitario Aubrey David y le ganó la partida.
Rojas metió la cuarta marcha y dejó a David rezagado, luego definió con un buen toque ante la salida del portero Kevin Briceño. Así lo describió él:
“Por dicha me quedó esa bola y lo hice, era lo que el profe y el equipo pedían, nos tenían metidos atrás. Vi el pelotazo y arranqué, la bola me pica, pero pude seguir y terminó en gol”, narró el muchacho.
Fue muy sincero al reconocer que no fue una jugada planificada en entrenamientos. “No, como el equipo estaba en bloque, esa fue una circunstancia del partido. La bola pudo agarrar para otro lado, pero pasó lo que pasó y me quedó a mí”, comentó.
David, a quien se le escapó el florense, tenía todo el partido en la cancha y el sol estaba pesado, mientras que Rojas, con más juventud y menos minutos en cancha (entró al 80), le ganó el pique.
“Siento que estábamos mal parados, estábamos más enfocados en el ataque, nos descuidamos un poco atrás y yo asumo toda la responsabilidad. Voy a ver el video, ver cómo lo puedo hacer mejor y a seguir trabajando”, expresó el defensor.