Andy Rojas volvió a ser protagonista en el Herediano este domingo; fue uno de los principales dolores de cabeza que enfrentó el Saprissa en la final de ida del Apertura 2024, pues los morados no le veían una.
Tal como pasó ante Alajuelense, el muchacho fue presa de patadas, juego brusco y otros trucos al no saber cómo frenarlo, con lo que demuestra su gran calidad y que, según muchos, es un futbolista de exportación.
El criterio de una buena parte de la afición y prensa es que debería estar jugando sus últimos partidos en Tiquicia, situación sobre la que el chico de 18 años fue muy franco respecto a cómo se siente.
LEA MÁS: Jafet Soto fue claro sobre la postura que tendrá el Herediano en Tibás tras golear a Saprissa
“Ojalá, primero Dios se dé, mi sueño es salir, ir a jugar al extranjero y ojalá pueda ser saliendo campeón”, comentó a FUTV de manera muy sincera.
Ante el Monstruo, Andy hizo de todo, puso la asistencia del tercer gol, un pase de lujo filtrado al área para Allan Cruz, tenía vuelta loca a la defensa morada; incluso, a varios les sacaron la tarjeta amarilla por las faltas que le propinaron, además que corrió, metió y estaba en todas partes, una labor de sacrificio al 100%.
“Las finales se juegan así, no podemos dar menos, todos tenemos que correr y meter, hay que darlo todo. Por dicha se nos dio el resultado y ahora toca cerrar de la misma manera en el segundo partido.
“El resultado nos da mucha confianza, pero no podemos entrar relajados allá en el Saprissa, es un estadio que pesa, mete, ellos son buenos allá y nosotros tenemos que hacer lo de nosotros que es ir a buscar la victoria”, explicó.
LEA MÁS: Herediano demostró que también sabe golear y dejó reinado de Saprissa en cuidados intensivos
Andy explicó que Jafet Soto les dejó claro que en casa se tenían que imponer, ya que en el estadio Carlos Alvarado se han sentido cómodos para hacerse fuertes.
“Jafet nos pidió que saliéramos a apretarlos, que tuviéramos mucha intensidad y ahí intentar robarles la pelota y buscar el gol”, añadió.