Anderson Canhoto ha tenido un torneo muy complicado, entre lesiones y un bajón de nivel respecto al semestre pasado, en el que fue una de las fichas estelares de Alajuelense, tanto en minutos como goles.
El brasileño explicó que ha padecido de unos dolores muy fuertes que le han complicado mucho las cosas, por lo que se perdió tres partidos seguidos ante Herediano, Cartaginés y San Carlos.
“He estado con unos dolores muy fuertes, las personas que están conmigo saben por lo que he estado pasando. Quiero volver al nivel que sé que puedo conseguir, pero de momento, estoy muy contento con el gol. Creemos que lo mejor es trabajar como lo hemos estado haciendo”, comentó tras el duelo ante los Guerreros.
Para Anderson, esta lesión le ha mermado fuerza y potencia para desarrollar sus condiciones, como lo hizo el año pasado.
“Es muy importante sentirse bien, soy un jugador que tiene potencia en el uno contra uno y cuando las cosas no están como nuestro cuerpo debe, lo sentimos, pero muy feliz porque ya estoy volviendo, por los trabajos que en fisioterapia han hecho por mí, por Guima confiar en mí y en mi trabajo”, comentó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes salió en defensa de su asistente tras acusaciones del banquillo de Pérez Zeledón
Alexandre Guimaraes explicó que al jugador han tenido que irlo trabajando poco a poco para evitar que sufra una recaída.
“Lo de Canhoto, después de su recuperación, era importante que pasara por los protocolos que nosotros hacemos cuando un jugador viene de lesión, que es ponerlo a jugar un tiempo contra la Sub-19 o la Sub-21. Lo hizo bastante bien y, por lo tanto, ya era la decisión mía de cuánto ponerlo, sabiendo que las superficies sintéticas son tremendamente complicadas para jugadores que vienen saliendo de lesiones. Es un futbolista al que necesitamos reencontrarle su mejor versión”, destacó.
Ante Santos, el domingo, el brasileño espera contar con más minutos en la cancha donde se siente mejor como la del Morera Soto, terreno que conoce a la perfección para tomar confianza.