Alajuelense cuenta con una buena lista de futbolistas que jugará por primera vez un clásico como visitantes en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, y uno de ellos es el brasileño Anderson Cardoso.
Canhoto, como es conocido el extremo rojinegro, ya dejó su marca en estos partidos, pues anotó en el juego de la primera vuelta en el Alejandro Morera Soto para evitar la derrota del León en casa y quedar 1-1.
Sobre el ambiente, ya que la Liga estará en una Cueva seguramente a reventar, Canhoto más bien se siente emocionado de experimentar.
“Es mi primer clásico afuera, como visitante, estoy muy contento por todo lo que estoy haciendo y esperemos que sea un muy lindo partido. Todos estamos preparados para eso.
“Todos los partidos son importantes para nosotros, pero uno sabe que un clásico es un partido diferente, al que tenemos que darle toda la seriedad”, comentó.
LEA MÁS: Anderson Canhoto revela dura infancia que lo dotó de una mentalidad que hoy le exige ganar
Anderson es sincero al comentar que quiere repetir con otra anotación, ya que estrenarse en Tibás con un gol sería realmente especial para él, pero más importante aún es sacar el triunfo, que es a lo que apuntan.
¿Se imagina anotando en La Cueva?, le consultó La Teja de manera directa.
“Sí, claro, quien juega siempre tiene la ambición de marcar, yo quiero hacerlo siempre, ayudar a mi equipo con asistencias o con goles, pero ganar el partido es lo que realmente buscamos”, comentó.
Junto a Canhoto, Larry Angulo, Iago Falque, Alberto Toril y Fernando Piñar, si se recupera de una lesión, o Creichel Pérez son algunos de los nombres que nunca han jugado un clásico en Tibás.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes reveló la situación de los lesionados de Alajuelense de cara al clásico
Uno de los que sabe muy bien lo que es jugar en esa cancha con las dos camisetas es Jonathan Moya, así que será el encargado de ubicar a los primerizos en su labor y cómo llevar de la mejor manera la mejenga. Del duelo tiene clarísimo que el ambiente estará al máximo, pero advirtió que la Liga irá a hacer lo suyo.
“Nosotros lo vemos cómo lo que es, un clásico importante, que será vital ganarlo y que esperamos en Dios estar todos en óptimas condiciones. Sabemos que es muy poco el tiempo de recuperación, pero tenemos los medios para hacerlo y enfrentar bien ese partido.
“Ellos vienen de ganar un partido también importante, pero nosotros venimos con la parte anímica muy alta y eso nos ayudará a plantear un buen partido allá y poder sacar un buen resultado”, dijo.
LEA MÁS: Alajuelense ya sabe los días y horas de la final de la Copa Centroamericana ante el Real Estelí
Alexandre Guimaraes les habla a los primerizos
Otro que está seguro que a todos aquellos que no han jugado un clásico en Tibás no se verán impresionados por el reto, es al técnico erizo, Alexandre Guimaraes, por lo que explicó previo al choque.
“Cuando nosotros hicimos la reestructuración del plantel fue también pensando en que los rasgos, no sean solo de juego, sino de personalidad, de carácter, que fueran capaces de enfrentar este tipo de partidos límites como finales, clásicos, etc.
“Por lo tanto, esperaría a los que puedan entrar jugando o entrar de cambio, que tengan un comportamiento anímico como debe tener un jugador que se pone la camisa de la Liga, o sea, ir a por todas, y olvidarse de estar pensando cuál es el escenario. El jugador que triunfa es el que es capaz de jugar bien en cualquier lugar”, explicó.