Anderson Cardoso, más conocido como Canhoto, fue muy sincero sobre el sentimiento que impera en el camerino de Alajuelense luego de perder la final del Apertura 2024 ante el Herediano.
El brasileño comentó que el grupo aún está muy dolido por lo sucedido, que ha sido un sentimiento duro de llevar, pero que no se pueden quedar en eso si quieren pelear de nuevo por el título.
Pasaron por unos días hasta de duelo, en el que cada uno buscó despejarse a su manera y en su caso lo hizo viajando a Brasil para encontrarse con su familia, amigos y barrio en la ciudad de Porto Alegre.
“Es algo que me ayudó mucho, poder viajar y estar con ellos, no los había visto desde hace mucho tiempo, mis padres vinieron hace unas semanas a Costa Rica, pero el resto de mi familia no, yo siempre estoy muy atento a ellos, eso me hizo cargar de energía para venir listo, Fui a mi barrio, vi a mis amigos para poder empezar un nuevo torneo lo más fuerte posible”, comentó a La Teja.
LEA MÁS: Anderson Canhoto revela dura infancia que lo dotó de una mentalidad que hoy le exige ganar
Anderson no oculta el golpe que significó perder la final ante los florenses, el cual aún buscan sanar y sobre la marcha dar un cambio de aires.
“Nosotros sentimos ese dolor porque queríamos conquistar ese campeonato, fue muy difícil perder, en nuestra mente teníamos ese deseo de ganar la 31, tampoco podemos estar pensando en eso todo el tiempo, teníamos que dar vuelta a la página porque vienen otros torneos, cambiar la mentalidad muy rápido y hacer las cosas bien, cambiar lo que no hicimos y entrar segurísimos de que no solo tenemos que hacer un buen torneo, sino también conquistarlo”, explicó.