Allen Guevara podría terminar el 2025 a las puertas de un récord más que histórico en el fútbol costarricense, como lo es el de ser el jugador con más partidos en la primera división tica.
A sus 35 años, el Cusuco suma 625 juegos en la primera división, según los datos del periodista Gerardo Coto Cover, lo que lo ubica como el quinto con más mejengas en la historia de Tiquicia.
Para llegar a la cima necesita 60 partidos más para alcanzar a Marvin Obando, quien está en el liderato con 685, con lo que si mantiene la regularidad de los últimos años podría hacerlo en el 2026.
En el campeonato pasado, Guevara jugó todos los partidos con el Cartaginés. es uno de los capitanes del equipo, y todo hace pensar que se mantendrá como titular o al menos como un cambio fijo, con lo que seguiría sumando encuentros.
LEA MÁS: ¿Era Andrés Carevic el problema en Alajuelense? Esto respondió el técnico argentino
Este año podría alcanzar a Danny Fonseca con 656 y el próximo podría igualar a Enrique Díaz con 676 y a Julio Fuller con 684.
“Ya se ha venido hablando de eso, de los partidos en primera división; es bonito, siempre vienen cosas con qué motivarse en cada temporada, tratar estar bien físicamente, ser regular, poder jugar para tratar de romper ese récord, que sí se da, pues bien hasta donde lo logremos”, comentó.
Estar entre los cinco futbolistas con más partidos no es jugando, por lo que le consultamos al blanquiazul cuál ha sido la clave para llegar a tales números.
“A mí criterio he sido un jugador que sabe adaptarse a cada entrenador, cada uno tiene su idea y creo que uno tiene que saber cambiar ese chip con cada técnico; por ejemplo, ahora tenemos a (Andrés) Carevic, ya sabemos lo que él quiere, entonces hay que cambiar la forma de jugar, con Machillo teníamos una idea totalmente distinta.
“Otra cosa es que no se ha dado mucho el tema de lesiones, en algunos jugadores es un punto negativo para ellos, yo me cuido bien, trato de estar bien cada temporada para jugar bastante”, explicó.