Alexandre Guimaraes se mostró muy contento por el pase de Liga Deportiva Alajuelense a la final del Torneo de Copa, tras eliminar a Santos de Guápiles. Sin embargo, confesó que, debido a esto, vivió algo que nunca imaginó en su carrera.
La final del torneo se jugará en marzo de 2025, cinco meses después de las semifinales, y para Guimaraes esto es aún más extraño porque su contrato finaliza en diciembre de este año. Como no está claro si seguirá con el club, existe la posibilidad de que no dirija la final de copa.
El entrenador se mostró sorprendido por esta situación en la conferencia de prensa, aunque satisfecho por haber alcanzado el objetivo.
LEA MÁS: En Liberia le mandaron un mensajito a Jafet Soto por el ofrecimiento que le hizo a Minor Díaz
“Sí, siempre hay una primera vez, como dicen. En 30 años de carrera, es la primera vez que me pasa algo así (risas). Nuestra intención, independientemente de todo, es poner siempre a Liga Deportiva Alajuelense a disputar finales. Si eso se concretará hasta el próximo año, ya veremos qué sucede en 2025. Pero para todo lo que estamos construyendo aquí, era vital tener esta primera final dentro de la planificación”, comentó.
Agregó que ahora cumplirá su promesa de darles descanso a los jugadores por haber alcanzado el objetivo.
“Ahora toca planificar los días que tenemos. A los jugadores les había prometido que, si conseguíamos la victoria y la clasificación en los dos partidos, les daría un par de días libres. Volveremos a los entrenamientos el sábado porque se lo han ganado. Estoy contento con el resultado”, concluyó.