Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, trató de vender un discurso de optimismo y fe de que tienen la fuerza para darle la vuelta a la serie de la gran final ante Herediano tras perder la ida 2-0.
A diferencia de la conferencia pasada en las semifinales ante el Team, el tono de Guima fue sereno, pausado, sin tirar fuertes frases y tratando de vender una idea que el aficionado manudo no cree tras ver una nueva decepción en su club.
“En estos partidos hay que ser contundentes. Son partidos que no tienes tantas opciones como los partidos del torneo usual. Fue así, inclusive, en la Copa Centroamericana, en donde sí pudimos ser contundentes, porque son juegos que no se crean muchas opciones de juego.
“Nosotros no fuimos contundentes en las pocas ocasiones que tuvimos. Ellos sí fueron contundentes en una jugada de balón parado y después en esa última, porque tampoco produjeron mucho. Así que la diferencia está ahí, en este resultado de hoy. Lo que toca ahora para nosotros es hacer la épica, la hombrada, primero buscar igualar el marcador y después ya buscar ganar”, comentó.
LEA MÁS: Herediano se comió de nuevo a Alajuelense tanto en lo mental como lo futbolístico
Al técnico le consultaron cómo levantar al equipo anímicamente tras este golpe, en un momento que además suman cuatro partidos sin ganar en torneo nacional.
“Nosotros hemos hecho partidos muy buenos en el Morera, no hemos perdido allí. Sabemos bien que vamos a tener un estadio repleto y que la afición desde el primer momento debe de empujar todavía más apoyando al equipo.
“Sé que el resultado de hoy es duro, muy duro, porque creo yo que no era un resultado de acuerdo a lo que fue el partido. Pero bueno, el fútbol a veces te da estos estos golpes”, comentó.
Guima tiene una misión para levantar a su equipo del fiasco que hasta el momento va directo.