Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, ya está jugando el partido de vuelta de la semifinal ante el Herediano y, en conferencia de prensa, tiró unos datos que, afirma, sirven para suponer qué pasará este miércoles.
Por la información que Guima brindó, espera que el Herediano use una estrategia muy baja en el fútbol y es que la de un rival que golpeé, que corte mucho el juego y que deje jugar poco, lo que, asegura, ha sido la tónica en los encuentros anteriores frente al Team.
“Sabemos que en este tipo de finales juegan muchas otras cosas, y que algunos contrincantes también apelan a otras cosas. Te doy un dato, el partido anterior el rival nos dobló en cantidad de faltas cometidas.
“Te doy otro dato, el rival cuando hemos jugado acá, en el Morena Soto, siempre es el que menos tiempo efectivo de juego tiene con Liga Deportiva Alajuelense siendo casa. Así que ante todo eso nosotros tenemos que saber que será un partido en el que nadie puede perder la calma, ni los jugadores, ni nosotros como cuerpo técnico y, por supuesto, la afición”, comentó.
LEA MÁS: En Alajuelense niegan los fantasmas, mientras rivales le echan sal a la herida
Guima confirmó que no tiene lesionados para el juego, pero no dio pista alguna acerca de su once estelar y si hará alguna variante sobre una base que ha jugado con mucha regularidad en los duelos importantes.
“Ya todo lo que se tenía que hablar se habló, solo falta hoy ultimar detalles y con esto me refiero a constatar que todos, realmente, estén al 100%, y después ya es lo que tenemos pensado hacer, que ya lo tenemos claro, lo que pueda comunicar a los jugadores en la concentración”, añadió.
LEA MÁS: Celso Borges destacó cuál sería la clave para lograr remontar la serie ante Herediano
En el torneo pasado, Alajuelense eliminó al Team en penales durante la semifinal, instancia que podría aparecer de nuevo si el choque termina 2-0.