Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, sigue con el colerón muy metido, después de perder la final del Apertura 2024 ante el Herediano, y este miércoles dio una muestra de eso.
El entrenador erizo se presentó al Media Day de Unafut, pero con cara de pocos amigos, llegó minutos antes de la 1 p.m, y desde que apareció advirtió que apenas estaría unos minutos y se iría.
De inmediato, muchos periodistas llegaron a escuchar sus palabras, en cuenta La Teja, pero era muy evidente que aún no supera el sinsabor de diciembre. Desde que perdió el cetro no había hablado con los medios, por lo que todos los cuestionamientos de entonces se le hicieron este miércoles.
De primera entrada, a Guima le consultamos por qué perdieron el título, qué marcó la diferencia y a qué se debió que durante la primera fase mostraron una cara, cuando ganaron esa etapa, pero en la segunda ronda tan solo triunfaron en un partido de cuatro, lo que les hizo perder la 31.
El profe no estuvo de acuerdo con la observación, e indicó que vio las cosas de otra forma, sin reconocer que el rival fue mejor.
“Discrepo, porque sobre todo en los dos partidos finales creo que fue una serie muy reñida; al final lo que marcó la diferencia fue un gol, cuando eso sucede es que las fuerzas están muy equilibradas”, dijo de manera escueta.
LEA MÁS: Único jugador aplaudido por afición tras perder final con Alajuelense tiró fuerte confesión
En sus expresiones y gestos se notaba que todavía está tragando grueso por lo vivido hace quince días y, en términos generales, fue poco tolerante a los cuestionamientos y críticas.
“Yo estoy intacto, golpeado, pero intacto, y así estamos todos. Sabemos que es fútbol y que era una posibilidad que, infelizmente, se dio, pero que a mi criterio, por lo menos, a partir de eso, hemos hecho las reuniones necesarias para ver cómo hacemos el equipo todavía más competitivo, y en este semestre lograr el objetivo, que es ser campeón nacional”, afirmó.
Salida de Moreira
La salida de Leonel Moreira fue otro punto por el que le cuestionaron; especialmente, si pasó o no por sus manos la decisión de sacar a uno de los capitanes del equipo.
“Nosotros pasamos por una etapa de dos fases, una de reestructuración después del primer campeonato, y ahora estamos en una fase de depuración. En esta hemos visto, con la dirección deportiva y con la Junta Directiva, la necesidad de ir regenerando algunas posiciones para que en el corto y mediano plazo, una vez que nosotros cumplamos nuestra estadía acá, la Liga pueda estar con jugadores que tengan todavía más futuro”, señaló.
Sobre este tema le consultamos si el nivel de Moreira en las etapas finales o las críticas de la afición pudieron haber influido en la decisión, y se negó a responder al decir que de ese tema ya se había referido.
Este sábado, Alajuelense jugará en el estadio Nacional ante Santa Ana, en su debut en el Clausura 2025, partido en el que veremos si va recuperando un poco la diplomacia que tuvo en muchos tramos el año pasado.