Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, reveló este domingo, tras la victoria por 2-1 ante Santos, para cuándo podría contar con la mejor versión de sus refuerzos extranjeros.
La duda sobre el ritmo de los fichajes para el Apertura 2024 y otros jugadores que necesitaban de una pretemporada fueron algunos de los temas que más le cuestionaron.
“Nosotros los conocíamos más que ustedes, en el sentido que habíamos trabajado con varios de ellos y a otros los teníamos en la mira sin haber trabajado con ellos, pero hasta ahora estamos bastante satisfechos. Hay unos que por el ritmo que traían están más adelante que otros, pero la disposición de ellos de contribuir y agregar lo que debe añadir un jugador extranjero de su nivel, creo que poco a poco, se va viendo”, comentó en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Vocero de Alajuelense le tiró durísimo a Mariano Torres y Vladimir Quesada e hizo una exigencia
Guima explicó que futbolistas como Iago Falque y Larry Angulo irán, poco a poco, tomando ritmo de juego, después de que por mucho tiempo estuvieron sin jugar y que este domingo, incluso, jugaron más minutos de los que les tenían presupuestados.
Además, habló del caso de jugadores, como Diego Campos, y porqué se han visto mejor luego de la pretemporada.
“Hay jugadores que nosotros sabíamos que si podían hacer una pretemporada con nosotros podían tener más oportunidades y ese es el caso de él. Los jugadores intuyen muy bien de qué lado están; en el caso de él no desanimó, durante tres semanas hizo un buen esfuerzo, mostró condiciones de jugadores que se asocian y tiene gol. Me parece que Diego da un paso adelante para suplir a jugadores como Carlos Mora y Joel Campbell”, destacó.