Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, fue muy franco sobre el estado de tres de sus figuras que son duda de cara al clásico ante el Saprissa, Celso Borges, Fernando Piñar y Alberto Toril.
Celso se reportó lesionado desde el jueves y no jugó ante el Antigua por las semifinales de Copa Centroamericana mientras que los otros dos salieron con dolencias de esa mejenga.
El caso de Piñar preocupó bastante, apenas pudo jugar 32 minutos y salió lesionado, pero según lo explicado por el entrenador no es lo que ellos temían dichosamente.
LEA MÁS: José Giacone reveló si tres figuras claves del Saprissa podrán jugar el clásico
El que pinta menos grave y con chances de estar es el de Toril, quien salió golpeado ante los verdiblancos pero da la impresión que sí llegará.
“Ayer en el entrenamiento de la tarde todos estos menos Toril estaban en el departamento médico. Toril trotó un rato pero los otros estaban en el departamento médico, no teníamos ni 24 horas del partido entonces, esperemos hoy a tener un poquito más de tiempo y ver cómo van a estar”, dijo.
“Nosotros tenemos que escoger los que veamos que están al máximo para enfrentar este tipo de partidos, pero según los doctores en la mañana cuando hablaron con mis auxiliares, la sesión de ellos ayer fue bastante buena en ese aspecto, en la mañana (de este viernes) tengo entendido que se reportaron mejor, vamos a ver ahora en la tarde a ver cómo está eso porque después de eso ya nos vamos para el hotel y tengo que tener lista la lista de los 18″, comentó Guima.
LEA MÁS: Rashir Parkins habla claro de su renovación y de lo que le han ofrecido en Alajuelense
La única ausencia que el técnico confirmó fue la de Diego Campos por acumulación de tarjetas amarillas, quien también salió golpeado ante los chapines.