Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, respondió con ironía a los comentarios de Jafet Soto, técnico del Herediano, para mantener caliente el inicio de la gran final por el título del Apertura 2024.
Al manudo le consultaron, este sábado en conferencia de prensa, sobre lo expresado por Soto, quien este viernes dijo que cualquiera podría ir a espiar los entrenamientos de los manudos en el Centro Alto Rendimiento (CAR) porque allí desde afuera “todo se ve”.
Guima aseguró que tras dirigir este año en Costa Rica, ya muchas cosas y palabras no le espantan.
LEA MÁS: Jafet Soto hizo advertencia a Alajuelense para que no esté tranquilo ni en entrenamientos
“Hombre, yo he escuchado y he visto tantas cosas en este tiempo de regreso al fútbol nacional que nada me sorprende, absolutamente nada me sorprende. Pero bueno, cada quien hace, dice lo que quiera con el fin de jugar el partido previo a lo que juegan los jugadores.
“Yo los cité a ustedes hoy acá por precisamente eso; o sea, no tengo ningún problema en que vengan acá, quien quiera venir, bienvenido, las puertas están abiertas, no tenemos por qué estar así si son gente de fútbol, pueden venir e intercambiar opiniones y hablar de fútbol, no tengo ningún problema. Yo no he visto nada raro, hay un perrillo que, a veces, entra a la cancha, pero después no he visto nada raro”, comentó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes reapareció para ofrecerles una disculpa a dos periodistas
El técnico aseguró que la Liga está lista y con muchas ganas de ir por el título, además que los días de descanso esperando la gran final le vinieron de gran forma.
“Los días nos cayeron de película; generalmente, estas situaciones, cuando tenés este break, si no sabes qué hacer, entonces sí es un problema. Pero cuando vos, con tu cuerpo técnico, más bien podés hacer lo que se necesitaba, dosificandor, aumentar o reforzar cargas, etc., cayó de película.
“El problema es cuando tenés este tiempo y no se sabe qué hacer, entonces muchas veces al final terminás jugando 11 contra 11 todos los días de entrenamiento porque no se sabe qué hacer”, dijo.
Alexandre además mandó un último mensaje a la afición manuda antes del inicio de la serie.
“Las mismas ganas que tiene la afición la tenemos nosotros, salir campeones y darles una alegría, pero sabemos bien que la credibilidad está y eso lo demuestra teniendo ya estadio lleno para jugar el partido de vuelta. Nosotros mañana tendremos que jugar el primer tiempo, esto es 180 minutos, por lo tanto daremos el máximo para salir adelante y lograr un resultado positivo”
“Cuando hablo de un resultado positivo siempre el primero es ganar, así que estamos preparados, estamos muy bien preparados y tenemos toda la convicción de hacer una buena serie y poder salir campeones”, comentó.