Alexandre Guimaraes logró otro de sus objetivos con Alajuelense, como lo es amarrar el primer lugar de la tabla general en la primera fase y de paso instalarse en la gran final si fuera necesario.
Al amarrar el liderato han salido mucha voces que indican que ni la afición ni el club tienen nada porqué ilusionarse, pues en el pasado han estado en esa situación y no han sido campeones, detalle que Guima rebatió al hablar del buen momento que atraviesan.
LEA MÁS: Alajuelense amarró un liderato que siempre fue suyo
“¿Cómo se debe manejar a lo interno el momento? Tal vez las ansias, el favoritismo, el momento de poder conseguir el título y también para el mensaje al exterior. El aficionado obviamente se ilusionará con lo que ha hecho el equipo”, le consultó de manera directa el periodista Eduardo Castillo de Teletica Radio.
“El aficionado tiene todo el derecho de ilusionarse, porque es evidente que cuando tu equipo tiene la convicción, la soltura de juego, la profundidad en la planilla y va logrando a través de la continuidad de los partidos, de los entrenamientos, va logrando tener una solvencia. A todos, por supuesto, nos deja muy contentos. Nosotros, los que estamos adentro y que ya tenemos un buen tiempo de andar en esto, sabemos bien que aquí es donde es el momento más de mantener los pies en el suelo y seguir enfatizando que hemos dado un paso, pero no el paso definitivo, que es el paso que todos queremos”, comentó Guima.
LEA MÁS: Santiago Van der Putten reveló en qué momentos le gusta salirse de su zona de confort
De momento todos los objetivos que se han trazado se han ido cumpliendo, están sembrados ya en la gran final del Apertura 2024, en la de la Copa Centroamericana ante el Real Estelí de Nicaragua y la del Torneo de Copa local ante el Puntarenas FC.
“Yo diría que la confianza que te da sentirte fuerte en tu cancha. Creo que hemos ido cada vez poniendo un ladrillo encima del otro para hacer de esto una muralla. Y hemos ido construyendo esa muralla en donde, por supuesto, nos sentimos bien.Y eso te tiene que dar la fortaleza de buscar los partidos como los buscamos cuando hemos estado jugando acá, nada más.
“Sabemos que cada partido es diferente, que los partidos de finales, que es lo que vamos a jugar ahora, a partir de ahora, tanto en la Centroamericana como en el torneo local, son partidos diferentes. Pero los detalles que uno va viendo dentro de la postura y actitud de los jugadores te dicen que vamos por el camino correcto”, explicó.