Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense resaltó el resultado y la tranquilidad para mantener la calma, como la más valioso del empate que sacaron en la visita a Nicaragua en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro ante el Real Estelí, Guima explicó por qué se va tranquilo con el empate, que al ser con goles, beneficia a los manudos por la regla del gol visita.
“La sensación que me queda es que conseguimos un resultado positivo, anotamos y el equipo se rearmó luego de un inicio complicado. El segundo tiempo fue de posesión de balón del rival, pero prácticamente que nuestro portero no tuvo ninguna intervención”, dijo.
LEA MÁS: Henry Bejarano es tajante sobre penal que Real Estelí reclama en final ante Alajuelense
Al DT le realizaron algunos cuestionamientos sobre la forma en que jugó su equipo y el rendimiento mostrado durante el encuentro.
“El resultado es bueno. Venir a Estelí y sacar un empate es positivo, porque este equipo es muy fuerte en su casa. Nos reagrupamos luego de 25 minutos en los que el rival encontró espacios y nosotros salíamos a destiempo. Ya con el gol del empate rearmamos y a partir de ahí el juego estuvo totalmente controlado.
“El rendimiento en el inicio no fue lo que esperábamos, pero luego fue bueno. Queríamos conseguir un resultado, lo logramos y ahora tendremos un partido en casa muy fuerte; sin embargo, en nuestro estadio debemos ser más contundentes en el juego y en el resultado”, destacó.
LEA MÁS: Alajuelense salió vivo de Estelí con un empate que lo acerca al bicampeonato centroamericano
Guima además explicó por qué en partes del encuentro el Estelí se veía mejor que ellos.
“Controlar el partido es controlar los espacios. En los primeros 25 minutos no controlamos los espacios y de ahí que el Estelí se viera mejor en el inicio”
“A veces el rival te tira unos metros para atrás; sin embargo, nos defendimos bien e hicimos que el rival recurriera al juego aéreo y nos llevamos un resultado bueno. Estamos jugando finales y siempre se debe buscar el resultado. Conseguimos un marcador que nos pone a 90 minutos de un bicampeonato”, añadió.