Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, sorprendió este domingo tras el clásico ante el Saprissa al hacer una lectura my curiosa del partido al asegurar que el rival “no tuvo opciones claras”.
Guima dijo que su equipo estuvo muy bien parado atrás y aseguró que no sufrieron de más. El comentario llama la atención al ver que los morados terminaron con 14 remates a marco, siete de ellos directos, según las estadísticas de Unafut.
“Prácticamente el rival no tuvo opciones claras, fuimos muy solidarios en el juego y la que tuvimos, prácticamente, fue la que anotamos, así que salimos de acá por supuesto con el sinsabor de no ganar los tres puntos, porque los teníamos cuando el partido prácticamente había terminado”, comentó.
LEA MÁS: La Saprihora también se importa: Merino rescató a Saprissa en el último instante ante Alajuelense
A la Liga le pegaron dos tiros en el palo, el arquero Washington Ortega tuvo dos mano a mano con el español Sabin Merino y durante el primer tiempo, Santiago van der Putten sacó otra de la línea.
“Obviamente salimos dolidos, porque el juego que se hizo fue producto de la lectura de los partidos anteriores que hemos venido acá, el equipo cumplió al pie del guion lo que teníamos que hacer, dentro de ese aspecto el equipo estuvo bastante bien. Redujimos al rival a prácticamente a intentar hacer un juego en el que teníamos que estar atento a los balones parados y nada más”, destacó.