Alexandre Guimaraes anda con pies de plomo luego de la victoria de Alajuelense en Guatemala ante el Comunicaciones y le pidió a sus jugadores tener mucho cuidado en un aspecto en particular.
El técnico rojinegro hizo un llamado para no irse en la finta del triunfalismo o pensar que la serie ante los chapines está decidida por ganar el juego de ida 2-1 como visitantes.
“Le decía a los jugadores que ganamos el primer tiempo, pero sabemos la categoría que tiene el rival y que este tipo de equipos van a ir a la vuelta a intentar remontar. Para nada cantamos victoria, porque todavía falta el segundo tiempo.
“Ahora, vamos a dejar esto de lado por un momento, porque regresamos este viernes a Costa Rica, viajamos sábado a Pérez Zeledón y jugamos el domingo. Nuestro foco está en lo que viene y debemos hacer un buen partido para seguir en el primer lugar en el torneo nacional”, comentó.
LEA MÁS: Alajuelense demostró cómo es que se gana en Guatemala y se saca la cara por Costa Rica
Guima claramente se sentía feliz con la victoria pero su trabajo fue evitar tirar campanas al vuelo tras un partido que definió como bastante complejo.
“Lo que me satisface es ver la postura de los futbolistas, quienes están entendiendo qué tipo de partido se deben de jugar. En los primeros minutos del primer tiempo ante Comunicaciones nos costó entrar en el juego nuestro, debido a que el rival consiguió un gol muy rápido.
“Sin embargo, a partir del minuto 20 empezamos a controlar y en la segunda parte fuimos más objetivos y conseguimos la ventaja bien y rápido”, destacó.
LEA MÁS: Aficionado de Alajuelense denunció ser agredido por hinchas del Comunicaciones