Una de las preguntas más delicadas que respondió Alexandre Guimaraes este domingo en la conferencia de prensa tras el partido ante el Saprissa fue sobre el estilo de juego y tácticas que llegó a hacer su equipo a Tibás.
Para muchos, entre lo que aplicaron los manudos esta vez y lo que hizo el Herediano en las semifinales del Apertura 2024 no hubo mayor diferencia, ambos buscaban quemar minutos con el portero, en táctica fija, parando el juego y desesperando al rival para ir agotando el reloj.
En aquella ocasión, Guima y los erizos fueron muy críticos de ese estilo, afirmaron que eso no era fútbol y que en nada lo ayuda a crecer y mejorar en términos generales. El DT negó que haya sido la misma situación y así se explicó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes arremetió con todo al señalar al culpable del gol de Saprissa
“No, nosotros, si vos ves, si tomás el partido, aunque todavía no tengo las estadísticas, fue un juego en el que nosotros en las situaciones de balón parado a favor, si hubiera habido alguna otra situación de esas, el árbitro hubiera hecho alguna cosa para pararlo. Al no hacer absolutamente nada significa que estaba dentro de lo permitido. Nosotros hicimos una cantidad de faltas bastante pocas, bastante pocas. Así que creo que el contexto de la pregunta va un poco más encaminado hacia lo que pasó. Lo que pasó para mí ya es historia”, detalló.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes parece que vio otro clásico por lo que dijo de Saprissa
A los manudos por poco le sale la receta, un recurso más en el fútbol, más allá de cómo lo vea cada quien.