Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, se fue con la amargura de un empate ante un rival como Pérez Zeledón, sobre el cual sabía que se le llegaría a encerrar, pero ni siquiera por eso pudieron sacarle los tres puntos este domingo.
El partido no dejó mentir, en efecto los sureños llegaron a meter el bus. Mientras que los manudos hicieron 26 remates, el rival tuvo cuatro, pero a pesar de ello, Guima y su equipo no pudieron abrirles el marco.
“Fue lo que habíamos trabajado en la semana con respecto a las posibles intenciones defensivas del rival, creo que hicimos absolutamente todo en nuestro alcance, los jugadores se aplicaron al máximo durante el primer tiempo donde creamos muchas chances, luego tuvimos otra situación comenzando el segundo tiempo más otras situaciones en los últimos 20 minutos. Por supuesto que cuando tenés un dominio así, pensás que podés ganar, que ese fue siempre el sentimiento que teníamos, pero bueno ahora a dejar este resultado de lado, aunque es claro que dejamos de ganar dos puntos más, eso sí”.
LEA MÁS: Alajuelense vs. Pérez Zeledón: Generaleños también le sacan un punto en su casa a los manudos
Para Guima, el rival en ningún momento cambió su postura, ellos intentaron mucho juego por las bandas, por lo que se hizo cambios en esas zonas buscando los goles.
“Intentamos la última que fue la inclusión de centradores y de dos hombres fuertes (Moya y Toril) en el juego aéreo nuestro para intentar, a partir de ahí, sacar alguna diferencia, pero creo que todas las las respuestas y tácticas que creíamos teníamos que tener para intentar ganar el partido se hizo”, agregó.